Con casi el 72% de las mesas escrutadas en el territorio santafesino, el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe generó una ventaja irreversible.
Las elecciones generales de la provincia de Santa Fe ratificaron lo evidenciado en la PASO, donde Maximiliano Pullaro se erigió como el candidato más votado en la carrera a la Casa Gris.
Con casi el 72% de las mesas escrutadas en el territorio santafesino, el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe generó una ventaja irreversible y será, desde diciembre próximo, el nuevo gobernador de Santa Fe.
Voto
El candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe votó minutos después de las 8 de la mañana en Hughes, su pueblo natal y la escuela primaria a la que asistió, a escasos metros de su casa.
Con un amplio despliegue de medios nacionales instalado desde temprano, el candidato aprovechó los micrófonos para exhortar a los santafesinos a “que vayan a votar, que ejerzan su derecho. Hoy es un día importante. Tenemos una provincia inmensa, hermosa, que tiene comercio, industria, y gente como la de mi pueblo, que arranca temprano a trabajar y termina tarde, que pone empeño y empuje. Nuestra provincia puede ser diferente y ejercer el derecho al voto nos puede permitir eso”.
En el plano de la campaña electoral nacional, confirmó su “excelente” relación con la candidata presidencial Patricia Bullrich, y recordó que “soy un hombre de la Unión Cívica Radical de toda la vida, y acompaño a los candidatos que impulsa el partido”.
También aludió al desafío que plantea la narcocriminalidad en Santa Fe, y recordando su accionar previo como ministro de Seguridad de la provincia, aseguró que “las organizaciones delictivas no son más importantes que el Estado”, que se puede bajar el delito y ordenar la calle, entre otras cosas impidiendo el uso de celulares para dirigir acciones delictivas desde las cárceles. “Estamos a tiempo de ganarle al crimen organizado”, aseveró.