Con charlas, danzas, música en vivo, teatro, venta, exposición y presentación de libros, cerró el domingo la XXI Feria del Libro Abierto de Chajarí. El tema central de este año fue los 40 años de democracia.
Desde el miércoles y hasta el domingo se llevó adelante la Feria del Libro Abierto de Chajarí, en su XXI edición. Con el show de Virus, llegó a su fin el domingo 10 de septiembre. Los primeros en actuar fueron los finalistas de los Juegos Evita Provincial en la categoría Canto, luego estuvo la Banda Municipal, El Mundo y Errepeeme.
Todas las actividades fueron libres y gratuitas y se desarrollaron en el Centro Cultural, el Club Santa Rosa y la Biblioteca Popular Urquiza.
Marcelo Borghesan, intendente de Chajarí, se dirigió a los presentes en el cierre de la XXI Feria del Libro Abierto. “Qué lindo es ver este gimnasio colmado, que le da un cierre a esta feria tan querida y esperada por todos los chajarienses, y que venimos realizando hace 21 años”. Más adelante el mandatario resaltó que se vivieron cinco días “donde pasaron escritores, artistas, donde se homenajeó a escritores locales, (…) vivimos cinco días hermosos y es hora de agradecimientos, a la Secretaría de Inclusión, Dirección de Cultura, de Educación, de Tránsito, de Obras Públicas, pero fundamentalmente, a todos los trabajadores municipales y de cooperativa, y al club Atlético Santa Rosa que brindó sus instalaciones”.
En cuanto a la temática, los 40 años de la democracia, dijo que “es algo que debemos cuidar, por eso queríamos que sea el tema que ronde toda la feria. Por eso elegimos para el cierre a una banda como Virus, que en esos años nos hacía vibrar y sacar toda la efervescencia”.