Un nuevo hecho de violencia se produjo en el departamento Rosario. El crimen número 197 se registró en una finca ubicada en la zona rural de Coronel Bogado, localidad situada casi 50 kilómetros al sudoeste de Rosario.
Según fuentes policiales y judiciales, alrededor de las 18:30 del miércoles 13, personal policial de la subcomisaría 10 de Coronel Bogado pidió colaboración al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II (departamento Rosario) ya que en una finca de la zona rural se constató la presencia de una persona fallecida.
Un rato más tarde llegaron hasta el lugar varios patrulleros, que constataron la presencia de un hombre sin vida, que presentaba al menos un disparo de arma de fuego. Personal médico lo trasladó hasta al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para ser sometido a autopsia y pericias dactiloscópicas para lograr su identificación, por pedido de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola.
La fiscal pidió también que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un levantamiento de rastros en la vivienda donde se halló el cuerpo de la víctima y toma de testimonios.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que en la casa –donde había restos de sangre– se procedió al secuestro de armas de fuego y una vaina servida calibre 9 milímetros, material que fue enviado para la realización de pericias.
Por el crimen fue aprehendido el dueño del campo, un hombre de 72 años identificado con las iniciales C. S., quien dijo que el asesinato fue en defensa propia, ya que la víctima ingresó en el predio y lo amenazó con un cuchillo.
Desde el MPA se indicó que “hay indicios que el hecho se produjo en exceso de legítima defensa”, por lo que el dueño del campo recuperó la libertad.
Ya son 7 los homicidios registrados en los primeros 13 días de septiembre en el departamento Rosario, 6 en la ciudad cabecera y el restante en Coronel Bogado. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 197 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto y 7 en septiembre).