Transporte

Paraná fue elegida para implementar la SUBE Débito

Se trata de la combinación de la SUBE con una tarjeta de débito. Fue lanzada este viernes en la plaza 1º de Mayo con un stand para gestionarla. Comienza en Paraná como prueba piloto. Es desarrollada por el Banco Nación y la empresa Nación Servicios.


Ampliar [+]

La innovación tiene un doble propósito: ofrecer la funcionalidad de la tarjeta SUBE para pagar el transporte público y ser al mismo tiempo un medio de pago, con todas las ventajas de una tarjeta de débito para el sistema bancario.

El director de SUBE Paraná, Julián Zorn, explicó que “en algún momento hubo escasez de plástico, entonces esta tarjeta permitirá a los usuarios utilizarla tanto para pagar el transporte urbano, así como débito. Por ahora únicamente la pueden solicitar los clientes del Banco Nación que tengan domicilio en Paraná”.

La secretaria de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Jimena López, expresó: “Nos parece que este sistema tiene que replicarse en la migración de todo lo que tenga que ver con el plástico a medios tecnológicos, creemos en facilitar la posibilidad de viaje de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas y creemos en la federalización de los servicios, por ello estamos en Paraná”.

Así, con SUBE Débito se puede disfrutar de la facilidad y practicidad de pagar los viajes en el transporte público con la misma tarjeta que se usa para las compras y trámites bancarios tradicionales, simplificando las transacciones diarias.


DETALLES


En esta primera etapa la SUBE Débito podrá usarse como una SUBE tradicional y se podrá cargar saldo en Puntos SUBE habilitados o a través de billeteras electrónicas como BNA+, home banking, cajeros automáticos o la nueva App SUBE. Una vez hecha la carga, se debe recordar acreditar el saldo apoyando la SUBE en una Terminal Automática o próximamente en la nueva App SUBE.

En una segunda etapa está previsto que la tarjeta SUBE Débito se cargue de forma automática desde la cuenta bancaria asociada con la tarjeta de débito del BNA para pagar los viajes en transporte público.

La nueva tarjeta SUBE Débito amplía los medios de pago existentes para el transporte público y además permite mantener los beneficios de SUBE, como la Tarifa Social y el Boleto Estudiantil, que favorecen a millones de personas en todo el país.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial