La principal arteria comercial de la ciudad se convirtió en un paseo peatonal a cielo abierto, con diferentes propuestas para todos los públicos. En las cuatro cuadras que se implementó el paseo había propuestas sectorizadas; danzas, deporte, recreación, emprendedores y gastronomía.
Vecinos de diferentes barrios de la ciudad disfrutaron el domingo 17 de septiembre de una nueva edición de “Urquiza Vive”. Las actividades se llevaron a cabo en las cuatro cuadras comprendidas entre la avenida 9 de Julio y calle Entre Ríos, desde las 16 y hasta las 20.30 horas aproximadamente.
En el lugar se brindaron distintas propuestas a cargo de diferentes áreas del gobierno de Chajarí, entre ellas de la Secretaría de Modernización y Gestión, la Dirección de Educación, la Dirección de Deportes y Recreación, el área de Mujer y Familia, la Dirección de Cultura y la Coordinación de Turismo.
En cada una de las cuadras se trabajó a partir de un criterio temático. En la primera cuadra de calle Urquiza, entre Av. 9 de Julio y Pablo Stampa, estuvo ubicada una feria de emprendedores, manualistas y artesanos. Algunos integrantes de la Feria Permanente se sumaron a partir de una convocatoria abierta, sumando un total de 22 stands que se montaron en este sector. En la segunda cuadra de Urquiza, entre Pablo Stampa y Rivadavia, tuvo lugar el sector gastronómico. Hubo un total de 10 stands, con mesas y sillas, de los cuales cuatro pertenecían a agrupaciones estudiantiles; y seis a emprendedores independientes: María Belén Schulz, Amelia Santos, Ángeles Luquez, Haydee Aldet, Daniela Pérez y Mariela Brown. También en este sector estuvo ubicado un food truck.
Además, en la esquina de Urquiza y Rivadavia se ubicó un escenario con espectáculos de danza y música que dieron comienzo a partir de las 16.30, con la actuación del taller de Árabe de la Prof. Sonia Strauss; Tango con Griselda Grigolato y Gustavo Suarez; el Ballet Municipal de la Prof. Andrea Sosa, seguido por el show de Celeste Nievas; el Trío Revolución (participantes de los Juegos Culturales Evita); alumnos del Taller de Guitarra y Violín del Prof. Carmelo Vignoli; culminando con un set del DJ Nico Pintos.
En la tercera cuadra, entre Rivadavia y 3 de Febrero, se ubicó la calle de la Infancia y los juegos. Hubo juegos de construcción, juegos de mesa, payana, palitos chinos, pesca, memotest/juego de memoria con botellas, disfraces, maquillaje y figuras humanas para vestir, rincón del arte, juego de la confianza, vóley con tela, rayuelas, posta con globos, mono loco, ta-te-tí, simulador de tránsito, juego de la oca, rompecabezas y jenga. En esa zona también se instaló un puesto sanitario y de hidratación.
En la cuarta cuadra, entre 3 de Febrero y Entre Ríos, se ubicó la calle de la recreación y los deportes. Los asistentes pudieron jugar al metegol humano, golf sobre alfombra, tejo sobre alfombra y juegos de ajedrez. En la esquina de Urquiza y Entre Ríos se contó con un móvil de Bomberos Voluntarios de Chajarí.