Días atrás se llevó a cabo en la localidad homónima del departamento San Jerónimo, la ceremonia anual de entrega de reconocimientos “López Canta”. Estuvo organizada por Víctor Ramírez, y acompañada por la Comuna de la localidad. De hecho, por su aporte cultural, desde la administración de José Kloster colocaron una placa a una sala cultural con el nombre del referente cultural. “En reconocimiento a él por sembrar en los demás las ganas inquebrantables de perseguir y cumplir los sueños. Por su inmenso amor al Arte y a la Música, por acompañar e impulsar a los músicos de nuestra localidad en sus principios dando el puntapié para una carrera Artística que luego cada uno debe desarrollar, siempre de manera desinteresada y sin fines de lucro, sin pasar por alto a nadie, ayudando a todos por igual. Tenemos la suerte de contar con Víctor que llegó a la vida de muchas personas para sacar a la luz los sueños encajonados, hecho que contagió seguridad y esperanza para muchos otros que van persiguiendo el mismo camino”.
Los reconocidos
“López Canta” tuvo la segunda edición, contó con la conducción de Ana Melgarejo y vistió de fiesta a la localidad y a otras, que tuvieron representantes en esta entrega de premios y estímulos a la música de talentos locales y regionales. De hecho, en esta edición ya se han reconocido artistas de otras provincias.
Precisamente, los premios recayeron en Marcos Rubio de Diamante, Entre Ríos, Julián Ratti de Rafaela, Araceli Tano de Santa Fe, Positivo Folk de Gálvez, Carlos Langoni de San Agustín, Francisco Torres de Neuquén, Hugo G. Sánchez de Sauce Viejo, Verónica Boxler de San Javier, Martín Rodríguez de Irigoyen, Gabriela Gallardo de López, Carolina Troncoso de Campo Piaggio, Ariel Micol de López, Priscila Ortiz de La Rioja, Atilio Chiesa de López, Gustavo Asis de La Rioja, Santino Miranda de Irigoyen, Herencia Folk de San Martín de las Escobas, Juli Retamozo de San Vicente, Francisco Berli de Cayastá y Amy Gilardone de Colonia Belgrano.