La víctima, de 29 años, había recibido al menos 10 impactos cuando estaba en una calle de la zona norte. Como consecuencia de los disparos, había perdido un embarazo de 36 semanas. Ya son 200 los homicidios registrados en el departamento.
La saga de tiros y muerte sigue cobrando víctimas en la ciudad más importante del departamento Rosario, convertida desde hace bastante tiempo en la capital de la violencia. En la tarde de este miércoles 20 de septiembre se conoció el deceso de una joven de 29 años, que había sido baleada en la noche del 7 de septiembre pasado cuando estaba en la zona norte de la ciudad gobernada por Pablo Javkin. La víctima cursaba un embarazo de 8 meses y producto de las lesiones ocasionadas por las balas, lo perdió horas después de ser internada.
El violento episodio se registró cerca de la medianoche del jueves 7, en inmediaciones de calle Baigorria y Juan José Pérez, cuando por causas que se investigan, una joven de 29 años, identificada como Sabrina Vanina Maturano, fue atacada a tiros por dos personas que pasaron en moto.
Vecinos de la zona, ubicada en un extremo de barrio Nuevo Alberdi, en una zona semi rural ubicada a pocas cuadras del Bosque de los Constituyentes, que en los últimos 5 años se fue poblando, llamaron al 911 y denunciaron el ataque, y a los pocos minutos llegó hasta la zona personal policial que estaba patrullando por las inmediaciones. Un rato más tarde, una ambulancia del Sies trasladó a la víctima hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde fue ingresada en el área de cuidados intensivos. En su momento también fue trasladado un niño de 10 años, con un roce de bala en su espalda.
La joven tenía heridas de arma de fuego en la zona del dorso, abdomen y glúteo, por lo que fue derivada a quirófano. Producto de los impactos y pese a los esfuerzos del personal médico, perdió el embarazo. La mujer quedó internada en el área de cuidados intensivos, en grave estado y con pronóstico reservado y unos días después, fue trasladada al hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció en horas del mediodía de este miércoles 20.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Pairola, ordenó en su momento que personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice distintas pericas en la zona donde ocurrió la balacera, en el extremo norte de la ciudad, entre ellas el relevamiento de la zona del hecho, croquis demostrativo, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona y conocidos de la víctima.
200
Ya son 10 los homicidios registrados en los primeros 20 días de septiembre en el departamento Rosario, 9 en la ciudad cabecera y el restante en la zona rural de Coronel Bogado. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 200 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto y 10 en septiembre).