Desde Francia

Marie Piumi estrena An Angel Came To Me


Ampliar [+]

La cantautora francesa está presentando su nuevo single An Angel Came To Me, para Marie, la música es el arma más poderosa y pacifica que tenemos en este mundo según como la usamos. Toda su carrera ha sido el fruto de un proceso muy intenso y muy duro del que ella saló renacida. Para ampliar su música, se fue de viaje por Europa. Empezó su viaje el 30 de junio. En un mes recorrió todo Portugal, desde Tavira, hasta Porto. Tocó en varios locales, en Tavira, Silves, Lagos, Lisboa, Peniche, Caldas da Rainha. Así ha podido ver que su música gustaba "a lo grande", la realidad de todos los artistas y es que hay que hacerse escuchar y gustar, ella sin duda logró ambas.

En diálogo con Mirador Provincial, Piumi nos habla de su nuevo single, repasa desde su comienzos en la música y como se encuentra actualmente.

Todo comienza
-¿Cómo nace tu pasión por la música?

-Mi pasión por la música comienza con mi madre. Siempre estaba escuchando música, supongo que oía música para desahogarse de su vida. Y ahí me di cuenta que gracias a ella empecé a pensar la música como una profesión. Desde pequeña me veo usar la música para escaparme en una dimensión donde nadie me puede atrapar ni afectar.

-¿Cómo se dio la oportunidad de grabar tus primeras canciones?
-Empecé la música de manera profesional, gracias a un amigo, en Canarias. Él estaba ya metido en su carrera y me pasó el contacto de un estudio de grabación. Quería grabar las primeras canciones que tenía en mente, para dedicarlas a mi ex amor. Pensaba publicarla en un álbum llamado De La Beauté, pero los eventos de la vida hicieron que no pase. Se quedó solamente y exclusivamente para mi ex amor.
Nuevo lanzamiento musical.

-¿Cómo fue la preproducción de An Angel Came To Me?
-An Angel Came To Me salió de un deseo de reinventar mi música. Lo compuse después del año nuevo del 2023, buscando lo novedoso, unos amigos músicos me ensañaron nuevos acuerdos, y ahí me salió la inspiración instrumental de An Angel Came To Me.

Introspección
-En este punto de tu vida y tu carrera, ¿qué balance hacés?

-He ido de viaje al continente Europeo (viviendo en las Islas Canarias) justamente para hacer una prueba personal y ver si mi música gustaba. !Y ha sido un éxito! Gracias a este viaje, he podido recalcular mi manera de proceder en mi carrera de cantautora. Tengo muchas ganas de seguir, e intentar de crecer con más madurez.

-¿Quiénes han sido tus influencias musicales?
-Nunca me dejé llevar por la música popular, si no la que me despierta una sensación fuerte.

-¿En el ámbito musical existe libertad para decir lo que uno siente?
-Si existe, sí. Como existe la libertad de escribir lo que sentimos. Es enfrentarse a un espejo. La verdad tiene este precio: saber exponerse desnudo, al costo de poder leer estas palabras que escribimos sin juicios, especialmente por nuestra mirada.

-Prince decía ‘Un espíritu fuerte trasciende las reglas’, ¿Cómo ha sido tu camino musical?
-Desde la perspectiva de mi entorno, siempre he sido la que transcendió las reglas. De mi punto de vista, simplemente he tocado los límites para ver si eran reales. La música es probablemente lo más sano que hago y tengo en mi vida. Siento que no solo depende de mí, pero de los que están a mi rededor y/o a quien le llega. Por eso, hoy, quiero dedicar mi vida en ella.

-¿Cómo es el método de composición de las letras?
-Para mí letra, siempre, o de momento hasta ahora, he necesitado el "aire" musical. Es este "aire" que me permite de decir lo que me despierta, fuera de mi consciencia; el mensaje que tengo que llevar. Nunca, he escrito la letra antes de la música. Mi letra está influenciada por mi curso en filosofía. Me gustan mucho las metáforas.

El amor después del amor
-Parafraseando a Fito Páez, ¿cómo se vive el amor después de un amor?

-Soy una mujer enamorada, en el sentido que me enamoro mucho, no solamente de las personas o de sus almas; de los momentos, de la naturaleza, del viento, del mar, de nadar, de una puesta de sol. Es un sentimiento, creo, que vive dentro de mí. Y la otra cara que va con el hecho de estar enamorado: me pasa mucho sentirme triste sin que haya una razón específica. Entonces, para contestar a la pregunta de forma más simple, siempre estoy viviendo un amor después de un amor. Es un ascensor emocional, que sube y baja constantemente.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial