Inseguridad

Mataron a un hombre en la zona sudoeste de Rosario

La víctima fue hallada tirada en el piso de una vivienda ubicada en un pasillo en inmediaciones de bulevar Avellaneda al 4300. Es el crimen número 201 en lo que va del año en el departamento.  


Ampliar [+]

La violencia no da tregua en la cuna de la bandera. En la tarde del jueves 21 de septiembre fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, tirado en el interior de una vivienda ubicada en un pasillo, en la zona sudoeste de Rosario.

La víctima fue identificada como Roberto Acosta, tenía 31 años y según indicaron familiares, tenía domicilio en la zona noroeste, a varios kilómetros del lugar donde fue encontrado.

Fuentes policiales y judiciales señalaron que un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona fallecida en una pequeña casa ubicada en el fondo de un pasillo, sobre bulevar Avellaneda al 4300, de barrio Alvear.

Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial, que ingresó por el pasillo y fue hasta una de las viviendas, donde halló a Acosta tendido sobre el piso, sobre varias manchas de sangre seca. Un médico del Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) constató que el cuerpo tenía al menos 3 heridas de arma de fuego y que había fallecido entre 10 y 12 horas antes de su hallazgo.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice una inspección de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos de la zona.

En el interior de la vivienda se hallaron varias vainas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Vecinos dijeron que no conocían a la víctima y que la casa donde fue encontrado era habitada de vez en cuando, por distintas personas, por lo que se investiga si el hombre fue citado en el lugar por él o los homicidas. La hipótesis del robo está prácticamente descartada, ya que Acosta, que hacía changas y juntaba cartones, tenía algo de dinero entre sus ropas y su teléfono celular.

Ya son 11 los homicidios registrados en los primeros 21 días de septiembre en el departamento Rosario, 10 en la ciudad cabecera y el restante en la zona rural de Coronel Bogado. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 200 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto y 11 en septiembre).


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial