El oficialismo consiguió 13 escaños, algo inaudito en la historia política reciente. El PJ obtuvo cinco bancas. La restante es para Unite.
Tal y como ocurre con la Cámara de Diputados de Santa Fe, el Senado provincial tendrá una nueva composición desde diciembre próximo. No sólo habrá nuevos legisladores sino que además, Unidos consiguió la mayoría del cuerpo con 13 bancas.
Como primer dato de la conformación venidera, se puede mencionar el cambio de color político en los departamentos La Capital y Rosario. Julio “Paco” Garibaldi y Ciro Seisas, de Santa Fe y Rosario, respectivamente, ganaron sus respectivas elecciones y consiguieron las bancas para Unidos.
Una situación similar ocurrió en el departamento Garay, San Javier, San Martín y Belgrano que cambiaron de partido político. Unidos le quitó la banca al PJ, con lo que el gobierno de Maximiliano Pullaro tendrá mayoría en ambas cámaras de la legislatura.
Por último, vale la pena destacar quienes continuarán en su banca. Es el caso de Giacomino, Marcón, Rasetto, Diana, Borla, Rosconi, Calvo, Pirola, Traferri, Sosa y Gramajo. Así como también, cabe mencionar que Felipe Michlig y Lisandro Enrico formarán parte del gabinete de Pullaro, con lo cual asumirán las suplentes, María Paula Salari (San Cristóbal) y Leticia Di Gregorio (General López).