El crimen ocurrió en la noche del domingo 24 de septiembre a metros del Parque del Mercado. La víctima fatal es un muchacho de 26 años. Su novia también fue herida y está internada en el hospital de emergencias.
La violencia sigue cobrándose vidas en la tercera ciudad del país. En la noche del domingo 24 de septiembre, un joven de 26 años murió luego de recibir varias heridas de arma blanca en un confuso episodio, en el que también resultó herida su pareja. Con este crimen ya son 202 los homicidios registrados en lo que va del año en el departamento Rosario.
Según indicaron fuentes judiciales y policiales, poco después de las 20 del domingo, se recibieron varios llamados en el sistema 911 denunciando que había dos personas heridas en inmediaciones de Lamadrid y Abanderado Grandoli, un sector de casas bajas, mezcladas con varias torres construidas décadas atrás en el marco de distintos planes de viviendas para trabajadores, a muy pocas cuadras del Parque del Mercado, ubicado al noreste de barrio Saladillo.
Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial y luego del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), que encontró a un joven tendido en el piso, con varias heridas en distintas partes del cuerpo, sin signos vitales. Pese a las tareas de reanimación, el muchacho, identificado como Mauro Quiroz Ramses, de 26 años, falleció como consecuencia de heridas de arma blanca en la zona del cuello, dorso y costado izquierdo.
En el lugar también fue hallada una joven de 24 años, identificada como Aldana S., pareja de Quiroz, que fue trasladada al hospital de emergencias con múltiples heridas de arma blanca en tórax y cuello, por lo que quedó internada en estado delicado y con pronóstico reservado.
En base a distintos testimonios, se presume que ambos venían circulando en un automóvil VW Bora, cuando por causas que se investigan, fueron atacados por varias personas en inmediaciones de Lamadrid y Alice (a menos de 200 metros de donde fueron encontrados). Otra versión señala que los atacantes iban con ellos en el asiento trasero del vehículo y que se presume que hubo una discusión que derivó en el violento y fatal ataque. En base a estas hipótesis, los investigadores no descartan que la pareja conociera en forma previa a sus atacantes.
El auto de la víctima fue encontrado en cercanías del playón ubicado en Cepeda y Gutiérrez, a pocos metros del ingreso al Parque del Mercado, con las luces encendidas.
Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, el cuerpo del joven fallecido fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, solicitó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice una inspección de la escena del hecho, tanto del lugar donde se hallaron a las víctimas como en el sitio en el que se presume se produjo la pelea y en el interior del auto; levantamiento de rastros y toma de testimonios a familiares de las víctimas y vecinos de la zona.
Ya son 12 los homicidios registrados en los primeros 24 días de septiembre en el departamento Rosario, 10 en la ciudad cabecera, gobernada por Pablo Javkin, y el restante en la zona rural de Coronel Bogado. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 202 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto y 12 en septiembre).