El “deporte ciencia” colmó el Centro Cultural de Chajarí este domingo para la cuarta fecha del Circuito Regional de Ajedrez. Más de cien personas se anotaron en las categorías inicial, básica, intermedia, IRT: Rápido. El evento estuvo organizado por referentes de la Biblioteca Popular Alas, bajo la coordinación de la Federación Entrerriana de Ajedrez.
Nabila Villo fue árbitro en esta cuarta fecha del Circuito Regional de Ajedrez. En diálogo con MIRADOR PROVINCIAL se mostró muy satisfecha por la repercusión en Chajari y explicó que la provincia está dividida en dos sectores, el de la costa del Uruguay, y del Paraná. Son un total de cinco fechas, la que resta es el 8 de octubre en San Salvador, y la final en Concepción del Uruguay.
Más adelante remarcó que “usualmente hay entre sesenta y noventa inscriptos, y acá nos sorprendió gratamente Chajarí porque al estar en una punta de la provincia hay a quienes les queda lejos, pero vinieron y hay un muy buen número de ajedrecistas”.
De la modalidad explicó que se busca que los deportistas estén en las cinco fechas presentes, “para obtener más puntos de cara a la final, pero sino pueden participar en las que les quede cómodo, sin obligación de pasar a la instancia final”.
Teniendo en cuenta de que Nabila está desde el comienzo del circuito, contó que ve el progreso de los chicos, “y se ven muchas caras nuevas, lo que es muy grato”. En este sentido remarcó que “mantener el semillero es fundamental para el ajedrez, que los chicos sepan que pueden venir y jugar sin tener la presión de ganar” finalizó.
En el acto de apertura estuvo presente el intendente Marcelo Borghesán, quien valoró el trabajo de José Luis Ojeda, como coordinador de la Biblioteca Popular Alas, quien dirige un taller de ajedrez en su barrio y trajo el circuito a la ciudad.
Juan Villo, presidente de la Federación Entrerriana de Ajedrez agradeció a todos los colaboradores para estos torneos, y a los padres de todos los ajedrecistas, “que viajan, apoyan y están siempre pendientes de que todo salga bien para todos”.