Durante el fin de semana tuvo lugar en el Puerto Nuevo de Paraná la edición número 32 de la Fiesta de las Colectividades, que atrajo con sus puestos, espectáculos y gastronomía.
Unas 35 colectividades mostraron su cultura con un patio de sabores, stands y música en vivo. El evento fue organizado por la Municipalidad de Paraná y la Unión de Colectividades de Entre Ríos y tuvo entrada libre y gratuita.
“Además de valorar nuestros orígenes, es un evento que potencia el movimiento económico y turístico. Forma parte de una agenda de calidad que impulsamos todas las semanas, acompañando a las instituciones y el sector privado para que disfruten vecinos y visitantes de la región y el país”, remarcó el intendente Adán Bahl y explicó que se busca "vincular la actividad social, deportiva y en este caso la cultura. Así podemos ver los hoteles llenos, el sector gastronómico lleno, y eso genera movimiento económico y puestos de trabajo, que es uno de los objetivos de nuestra gestión”.
El director de Colectividades y Cooperación Internacional de la Municipalidad, Sebastián Tommasi, expresó: “Estamos muy contentos porque la fiesta se da en el Puerto, un lugar emblemático donde los inmigrantes han venido y forjado el trabajo. Hoy podemos recorrer los sabores y culturas del mundo que son parte de nuestra identidad”.
Mientras que el presidente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos y de la Confederación Argentina de Colectividades, José Gareis, manifestó sentirse “con suma satisfacción porque los stands funcionaron a pleno. Queremos destacar que la comida es artesanal, la hace cada colectividad, y por eso valoramos el esfuerzo”.
Además de las colectividades organizadas de Paraná, formaron parte de esta edición agrupaciones de otras localidades de la provincia de Entre Ríos, de Santa Fe y de Buenos Aires.