Homicidio

Mataron a un hombre de un disparo en la cabeza en el sur de Rosario

Varias personas persiguieron en una moto y un auto a la víctima, y la asesinaron en una calle de barrio Roque Sáenz Peña. El fallecido llevaba un chaleco antibalas. Ya son 14 los crímenes cometidos en el mes de septiembre.  


Ampliar [+]

La saga de violencia y muerte que se abate desde hace largo tiempo en Rosario tuvo un nuevo episodio. En la noche del martes 26 de septiembre, un hombre de 42 años fue asesinado cuando iba en una moto por la zona sur. La víctima llevaba un chaleco antibalas, y recibió un disparo en el cráneo.

El nuevo hecho de extrema violencia se registró poco después de las 19 en inmediaciones del pasaje Buen Orden al 6000, a pocos metros de la plaza Homero Manzi, en barrio Roque Sáenz Peña, al sur de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales a este diario, Antonio Ramón Báez, de 42 años, iba circulando en una motocicleta Honda Wave por ese sector de la ciudad, cuando fue abordado por un grupo indeterminado de personas, por el momento no identificadas, quienes lo agredieron con múltiples disparos de arma de fuego, desde muy corta distancia, hiriéndolo de gravedad. En base a datos aportados por vecinos, los atacantes se movilizaban en una moto y en un automóvil.

 

Marcelo Manera.

 

Báez quedó tendido en el piso, con varias heridas en distintas partes del cuerpo, una de ellas en el cráneo y falleció a los pocos minutos. Mientras los atacantes se daban a la fuga, vecinos de la zona llamaron al 911 y denunciaron la balacera.

Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial y médico, que constató el fallecimiento del hombre, que portaba un chaleco antibalas, aunque eso no evitó su fallecimiento.

El cuerpo quedó tendido a pocos centímetros de un automóvil VW Gol Trend, que recibió varios impactos y que, en un principio, se pensó que había sido el vehículo en el cual se trasladaba la víctima.

El crimen es investigado por la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, quien ordenó que el cuerpo de Báez sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona que puedan aportar datos de interés para intentar dar con los autores del ataque mortal.

En el lugar del hecho se secuestraron varias vainas servidas calibre 45 y 380, que fueron enviadas a peritar.

Poco después del asesinato, y en base a datos aportados por vecinos de la zona, personal policial detuvo a un joven de 29 años, identificado como Brian G., quien horas después “recuperó la libertad al no corroborar vinculación con el hecho investigado”, destacaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Ya son 14 los homicidios registrados en los primeros 26 días de septiembre en el departamento Rosario, 13 en la ciudad cabecera y el restante en la zona rural de Coronel Bogado. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 204 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto y 14 en septiembre).


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial