La mujer de 35 años falleció en la madrugada del domingo luego de un accidente de tránsito. Tenía un hijo.
Una triste noticia conmocionó a una familia rosarina al enterarse que Sol Yapura, oriunda de dicha ciudad, falleció a sus 35 años el domingo a la madrugada en Ibiza, España, tras ser atropellada.
Sol Yapura era rosarina y vivía en la isla española desde hace seis años por trabajo. Era mamá de un chico de 17, que esperaba al año que viene cumplir la mayoría de edad e instalarse con ella.
El trágico hecho ocurrió el domingo a la madrugada cuando Sol cruzaba la calle a la altura de Gorg Ses Feixes y fue atropellada por una conductora que se dio a la fuga y no la asistió, aunque luego fue detenida.
Un médico que presenció la escena la socorrió y llamó a emergencias. La mujer fue trasladada hasta el Policlínico Nuestra Señora del Rosario; ingresó a cuidados intensivos pero cerca del mediodía los médicos confirmaron su fallecimiento.
Desde el centro médico informaron que la paciente presentaba un traumatismo craneoencefálico grave con fractura de cráneo, hemorragia cerebral y edema cerebral, traumatismo abdominal con laceración hepática y lesión vesical. A su vez, señalaron que sufrió politraumatismos con fracturas vertebrales, fractura de sacro y fractura de pelvis.
Desde su ciudad de origen, los familiares de Sol se manifestaron para pedir que se esclarezca el caso y solicitar ayuda, ya que no cuentan con los recursos para traer el cuerpo de la joven al país.
“No tenemos en claro que pasó en el accidente”, expresaron sus familiares y aclararon que necesitan juntar 2,5 millones de pesos para la cremación y para cubrir el resto de los gastos. “No podemos viajar porque no tenemos fondos suficientes. Sería una bendición que sus padres puedan viajar para despedirla”, dijeron a medios locales
En tanto, desde su entorno indicaron también que “lo más sencillo” sería cremar en España y desde allí traer las cenizas y relataron que en el país europeo cuentan con dos amigas rosarinas que están ayudándolos y con un amigo español que fue “quien se movió con los abogados y quien estuvo con ella hasta el último segundo”.