Primera Nacional

Patronato ganó y se queda en la Primera Nacional

El Rojinegro superó 1-0 a San Telmo lo que le permite continuar en la categoría el próximo año y olvidarse de la lucha por el descenso. Mañana, desde las 9, el socio elegirá presidente.


Ampliar [+]

Patronato ganó y nada más, venció por la mínima a San Telmo y le alcanzó para olvidarse de pelear por el descenso y comenzar a pensar en el 2024, con nuevo presidente, en búsqueda del objetivo inicial de este año: volver a Liga Profesional.


APROVECHÓ LA QUE GENERÓ


El primer tiempo en el Grella se disputó cómo un partido clave, de pierna fuerte, con intensidad y la necesidad marcada de ambos elencos. Patronato fue más contundente, en la primera aproximación, una mano de Héctor González la cambió por gol Ignacio Russo.


A los cinco minutos, Patronato ya sacó ventaja, tomó oxígeno, impulso y logró manejar las situaciones, pudo aumentar el marcador, pero el travesaño se lo negó a Gastón Novero tras un buen centro de Russo. La última chance de riesgo para el Negro.


San Telmo apretó el acelerador, fue más profundo y generó riesgo producto de las desatenciones defensivas de Patrón, que no se acopló bien, falló en los relevos y Julio Salvá debió responder. Patronato sacó réditos de una primera mitad chata, con mucha pierna fuerte, pero siendo efectivo dentro de la displicencia.


LO AGUANTÓ


La tónica del complemento no cambió, la lucha y la fricción fueron predominantes, pese a los buenos minutos iniciales, en los que con la pelota en su poder, Patronato generó chances frente al arco rival.


Las formas de la Primera Nacional siempre fueron “un tema” para Patrón, la pelea y la disputa desmedida del balón siempre le costaron, aunque este sábado no ocultó esa intensidad, dejó de lado las maneras y se metió en ese aspecto y volvió a contar con un Julio Salvá, entre algodones, brillante.


El arquero Santo fue figura con dos atajadas claves ante Benjamín Giménez, primero sacando un disparo en la media luna y, luego, cuando el nueve giró dentro del área. El Candombero generó riesgo y, sobre el cierre, una posición adelantada lo salvó al Rojinegro.


Patronato, por centímetros, terminó festejando la permanencia, en un partido ordinario, típico de la categoría y de dos elencos que se jugaron mucho. Por el penal, por golpear y por la figura del 2023, Julio Salvá, el Negro seguirá siendo de Primera Nacional. Ahora, buscará cerrar el irregular año, ante Almagro el próximo domingo a las 15:30 y ante Agropecuario, dos alegrías más.


EL SOCIO ELEGIRÁ NUEVO PRESIDENTE


Desde las 9 hasta las 16 de este domingo, en la sede de calle Grella, 2344 socios irán a las urnas y elegirán a su nuevo presidente entre Dante Molina, Hugo Velásquez y Oavaldo Tarzia. Serán 9 las mesas disponibles, seis para los 1464 socios activos y 3 para los 880 vitalicios.


SINTESIS
Patronato 1-0 San Telmo
Goles:
6’PT Ignacio Russo -p-
Formación
-Patronato:
Julio Salvá; Matias Ruíz Díaz, Cristián González, Nicolás Domingo, Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Augusto Picco, Jorge Valdez Chamorro; Gastón Novero, Mateo Levato e Ignacio Russo. DT: Rodolfo De Paoli.
-San Telmo: Germán Yacaruso; Leonel Pollacchi, Héctor González, Agustín Sandona, Darío Día Chavez; Agustín Stancato, Juan Manuel Requena, Ezequiel D’angelo, Ricardo Ramírez; Abel Amaya y Benjamín Giménez. DT: José María Bianco.
Modificaciones: Sergio Ojeda y Joel Ghirardello por Picco y Cobos; Lautaro Geminiani por Ghirardello; Juan Barinaga por Valdez Chamorro; Kevín González por P); Adrián Fernández y Ramiro Luna por Amaya y Ramírez; Gustavo Villarruel por D’angelo; Gonzalo Gimenez por Requena (ST) .
Amonestados: Vázquez, Geminiani, Novero (P); Fernández, H.González (ST).
Árbitro: Fabrizio Llobet
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buen estado)


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial