Todavía festejando otro clásico ganado ante Newell’s, Central encara una semana corta ya que el viernes enfrentará a Huracán en otro partido clave para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Seguramente con un Gigante a puro festejo, el equipo que dirige Miguel Ángel buscará aprovechar el envión y quedarse con la victoria contra un equipo que no se la va a poner fácil. Todos los números favorecen al Canalla. Con 24 partidos invictos ante su gente y cortando una racha de tres sin ganar en el torneo, los tres puntos conseguidos ante el rival de siempre tienen otro color.
El DT se mostró feliz por volver a regalarle a su gente el partido más importante del año, pero también fue precavido con lo que viene.
Más allá que desde el juego los de Arroyito no mostraron un gran cambio respecto a lo que venían produciendo, entendieron enseguida lo que pedía el partido y tuvieron algunas chances claras como el disparo de Agustín Toledo desde afuera del área o el remate de Tobías Cervera que se fue por encima del travesaño en una oportunidad inmejorable.
“Los clásicos no se juegan, se ganan”, sentenció con una sonrisa de oreja a oreja Russo dejando en claro que lo importante era el resultado.
Justamente, ambos futbolistas ingresaron al equipo por la seguidilla de lesiones que persigue al canalla y allí estarán puestas las energías desde hoy hasta el día del partido. El caso del colombiano Jaminton Campaz es el que genera mayor incertidumbre.
El colombiano tuvo que salir por un fuerte golpe en la cadera y como siente mucho dolor le harán estudios para descartar una lesión más grave.
Facundo Mallo e Ignacio Malcorra llegaron con lo justo ante Newell’s y ambos demostraron sus ganas de estar. El defensor uruguayo no tuvo problemas para anular a Jorge Recalde, mientras que el volante tuvo poca participación, pero le alcanzó con su excelsa pegada para darle la victoria a su equipo con un gran tiro libre a falta de siete minutos para el final.
“Malcorra es un tipo inteligente. Le dije que íbamos a ir midiendo los tiempos e hizo un golazo”, afirmó Russo a la hora de explicar la decisión de incluir al ex Unión después del desgarro que solo llevaba 11 días de recuperación.
Seguramente el viernes, Campaz y el propio Malcorra no sean de la partida y el DT deberá meter mano nuevamente en el once inicial.
Además de la victoria, otra de las buenas noticias que dejó el partido ante Newell’s fueron los rendimientos de los pibes Luca Martínez Dupuy y Fabricio Oviedo, quienes se convierten en una buena opción en la ofensiva ante la ausencia de Octavio Bianchi, también lesionado.
Maxi Lovera, quien de a poco se fue poniendo a punto y dejando atrás una serie de inconvenientes físicos, fue otro de los que jugó un buen partido y seguramente siga sumando millas para ser ese jugador decisivo que lo llevó a ser pretendido por varios equipos grandes de nuestro fútbol y ser transferido a Grecia en 2019.
Huracán no será un rival sencillo. Diego Martínez logró imprimirle un sello de equipo ofensivo y de a poco fue consiguiendo algunos resultados para tomar un poco de aire fecha a fecha en la pelea por no descender.
El empate sobre la hora de San Lorenzo en el clásico quizás haya pegado fuerte en el plantel y eso también lo puede aprovechar el canalla.
Hoy los de Russo tienen ocho unidades, a dos de meterse en la línea de los equipos que jugarán los cuartos de final con los que clasifiquen en la Zona A, por lo que una victoria lo dejará muy bien posicionado para lo que viene.
No deberá confiarse ni pasarse de festejos, cada partido será otro “clásico” para poder coronar con alguna clasificación a copa internacional.
Cuando más lo necesitaba, Central y Russo sacaron la chapa histórica y pudieron encausar el camino para encarar la recta final de un 2023 con muchos altibajos, pero con más cosas positivas que negativas.