Operativo personalizado

Contactan a unos 230 empresarios que deben a la EPE más de medio millón de pesos

La empresa santafesina subraya el carácter "exclusivamente informativo" de la tarea que tendrán sus operadoras comerciales. Trabajarán sobre una lista que representa menos del 1% del total de los clientes comerciales e industriales de la Provincia.


Ampliar [+]

La Empresa Provincial de la Energía decidió salir a la calle, contacto telefónico mediante, para informar a sus clientes comerciales e industriales que le adeudan facturas, de un monto elevado, por la provisión del servicio. Un comunicado de prensa oficial puso al tanto del operativo personalizado a los usuarios de esos dos sectores, que no involucra a los hogares. Lo hacen operadores de los centros de atención telefónica, que habitualmente reciben los reclamos técnicos. Es una nueva modalidad, que se ampliará en el futuro y ha comenzado por un sector acotado.

Se trata de "comunicar a los usuarios de tarifa comercial e industrial, con deudas exigibles, el estado de cuenta del servicio por consumo de electricidad y recordarles su regularización", indica el parte de prensa que buscó también advertir que nunca desde la empresa se solicitan "datos sensibles al usuario ni información de cuentas bancarias u otros medios de pago".

La EPE recordó además que se encuentra en vigencia su renovada oficina virtual donde se pueden realizar múltiples gestiones comerciales ingresando en www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual.

Cuentas
Por otra parte, todos los contactos extra oficiales a los que pudo acceder El Litoral dejaron en claro que se busca poner al tanto de la situación a los empresarios, en general pequeños o medianos, que en términos técnicos se caracterizan como "clientes bimestrales". En buen romance, que la medición de sus consumos se resuelve cada dos meses, lo que quiere decir que no tienen instalaciones de tan alta demanda de potencia como para una medición mensual (o de períodos menores, como sucede con los grandes usuarios).

 

De acuerdo con esas fuentes, en esta primera experiencia la Epe llamará a 230 usuarios de una lista bastante más amplia. Se harán comunicaciones personales solo con quienes deben más de medio millón de pesos. En total, la empresa tiene 130 mil clientes industriales y comerciales, pero no se sabe a ciencia cierta qué proporción de ellos no está al día con sus pagos. Por lo pronto, está claro que se ha fijado como criterio un monto que parece alto para los consumos familiares pero que no lo es tanto para los negocios de una superficie considerable y los talleres fabriles. El otro límite lo brinda la condición de usuario bimestral.

La medida busca recuperar para la compañía estatal santafesina no menos de 115 millones de pesos, según el cálculo más conservador posible. Habrá 230 contactos interpersonales telefónicos con responsables del servicio que acumulan como mínimo un rojo de 500 mil pesos. La cifra es relativamente baja y si se piensa que los reclamos telefónicos son a partir de esa deuda cabe suponer que el total tiene que ser sustancialmente mayor.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial