Los abogados del mecánico detenido adujeron que la confesión en sede policial no es válida. Y acusaron a la Fiscalía de vulnerar el período de reserva previo a la imputación. Dos puñaladas en el corazón.
Un estudio jurídico de Vera tomó la defensa del acusado por el crimen del policía Ariel Aguirre, ocurrido en Margarita. El titular del buffet señaló: “Vamos a pedir la nulidad de todas las actuaciones porque no se respetó el período de reserva previo a la audiencia imputativa”.
El Dr. Sixto González consignó, además, que “la supuesta confesión en sede policial de mi cliente no es válida desde todo punto de vista”, y deslizó que “tenemos serias dudas de cómo fue obtenida”, más allá de que “no corresponde ese tipo de declaraciones en el marco del nuevo sistema penal que rige en la provincia”. “Vamos a solicitar que se anule toda la acusación contra Alexis F., y vamos a pedir que recupere la libertad de manera inmediata”, adelantó.
Los dichos del abogado llegaron luego de que en la mañana del martes el fiscal Leandro Benegas confirmarara que “hay una persona detenida que se autocriminó ayer cuando estábamos entrevistándolo. Es un mecánico, la última persona que lo vio con vida y reconoció el crimen, pero obviamente la confesión no es válida” hasta tanto no la ratifique en sede fiscal.
El funcionario dijo que la declaración fue realizada por el presunto autor del hecho cuando era entrevistado por la policía: “Primero dio una versión contradictoria, o una versión que luego no se pudo constatar. Mencionó a una testigo, que al ser convocada esa mujer contradijo la versión dada. Incluso, la chica dijo que él la llamó para que lo busque en una dirección cercana al lugar del hecho a la hora del mediodía”.
Causa de la muerte
La causa del deceso del numerario policial de Margarita, que apareció asesinado en su auto en la zona rural del distrito, habrían sido dos puñaladas asestadas en el corazón.
Ese shock hipovolémico, se presume, le provocó la muerte inmediata, aunque el cuerpo presentaba más signos de ataque con un cuchillo. En total, fueron 7 puñaladas asestadas en la zona del tórax. Los datos surgen de fuentes del caso que pidieron reserva de identidad.
Por el hecho de sangre está acusado Alexis F., titular del taller mecánico de Margarita e íntimo de la víctima, el policía vial que prestaba servicios en Tostado, pero vivía en el pueblo del norte provincial.
De acuerdo a lo expuesto desde el MPA, F. estaba de novio con una estudiante de policía y tenía celos de quien era su amigo desde edad temprana.
En la investigación consta que habría sido la última persona que estuvo con Aguirre, que le había llevado para arreglar un caño de escape a su taller. Con la excusa de que lo acompañara a buscar un repuesto, habría conducido al integrante de la fuerza policial hacia la zona rural.
La hipótesis del crimen pasional es la que sigue con más fuerza la Fiscalía, que secuestró prendas de vestir y realizó pruebas de luminol para tratar de detectar rastros de sangre, aunque dieron negativo.