El fuego se originó en uno de los galpones ubicado sobre calle Las Heras al 4900, en la zona sur de la ciudad, donde había gran cantidad de motos. Además, hubo daños en un sector de oficinas.
En la noche del miércoles 4 de octubre se produjo un incendio en el predio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ubicado sobre calle Las Heras 4900, detrás del sector de administración. Las llamas alcanzaron un playón y un galpón donde había gran cantidad de motos que estaban bajo secuestro por distintas investigaciones y un sector de oficinas.
El fuego se originó alrededor de las 20 en el extremo noreste del predio que supo albergar al batallón de comunicaciones 121, donde hay gran cantidad de autos y motos secuestrados, que se pueden ver desde la calle ya que las rejas perimetrales tienen poco más de un metro de alto. Si bien falta el resultado de las pericias, se presume que el incendio se desató por un cortocircuito en el interior de uno de los galpones y que las llamas rápidamente alcanzaron a las motos que estaban dentro y fuera (en el playón).
En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos zapadores que apagaron el incendio luego de varias horas de trabajo.
Se trata de la sede donde el mes pasado fue asesinado un inspector policial.
Gentileza.
Vecinos de la zona indicaron que se escucharon varias explosiones en el lugar, que se presume correspondían a los tanques de combustible de las motos secuestradas.
También se acercaron familiares de varias de las personas detenidas en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ante el temor que el incendio afectara el lugar donde están alojadas.
La Agencia de Investigación Criminal es la sede donde, a mediados del mes pasado fue asesinado un inspector policial, cuando estaba llegando a su lugar de trabajo, por calle Lamadrid al 400. Además, el lugar había sido blanco de varios ataques intimidatorios.