Paranaenses y turistas que se acercaron a Sala Mayo disfrutaron de la feria con 80 diseñadores en indumentaria, textil, objetos, accesorios, almacén natural y diseño multisoporte, entre otras. Es en Sala Mayo, hasta el lunes, de 16 a 23. La entrada es libre y gratuita.
Quienes recorrieron la feria este viernes feriado y el sábado 14 de octubre pudieron conocer el talento local y llevarse productos de diseño hecho en Paraná. La Feria tiene, además de los stands, música en vivo, patio gastronómico y el viernes se realizó como actividad especial un desfile y performance del Instituto Promoda.
En tanto, este domingo 15 de octubre, por la tarde, se presenta Play Flow Performance; y el lunes: Juanito Follonier (Intervenciones circenses).
“Es la segunda edición de esta Diseña Paraná y hemos cumplido el objetivo de que la feria sea la última instancia de visibilización de un trabajo que se viene desarrollando durante todo el año, de acompañamiento a los emprendedores con agregado de valor de diseño mediante capacitaciones, clínicas y laboratorios”, destacó la subsecretaria de Comunicación, Anabel Waigandt.
“El compre local significa ayudar a nuestros emprendedores y para que un emprendimiento se pueda transformar en una empresa, en una fuente de trabajo y para poner en valor lo nuestro”, consideró.
“Estamos muy contentos y los emprendedores están felices porque desde el primer momento empezaron a vender, la gente recorre, y además implementamos un sistema para que quienes visiten la feria tengan acceso al QR de las redes sociales de cada emprendedor mientras visitan los stands y eso permite aumentar los seguidores de cada marca”, señaló la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi.
TESTIMONIOS
Jésica García, del emprendimiento Arriba las Palmas, destacó la organización de la Diseña Paraná y el proceso de capacitaciones por el que transcurrieron hasta llegar a la feria: “Diseña Paraná es una puerta supergrande para mostrar los productos y todo lo que tiene Paraná, todo lo que se ve son de diseñadores de la ciudad, hay excelentes productos”.
Paulo Gutiérrez, de Ficus Yerba Agroecológicas, manifestó: “La feria fue espléndida, tuvimos una capacitación previa que es muy valiosa, estamos más que agradecidos de poder participar”.
Paula Aguilar, de Amatista Boutique Natural, expresó: “Lo venimos esperando desde hace un año, venimos trabajando junto a la Municipalidad en formación y capacitaciones”.
Silvina, de la ciudad de Crespo, puso en relieve la feria: “Es espectacular, es la primera vez que vengo y me encanta todo, se ve muy bueno. Está muy bien organizada”.
Luciana Valente, docente del instituto Promoda, a cargo del desfile, sostuvo: “Estamos muy contentas de que nos hayan invitado y haber podido participar mostrando los trabajos que hacen los alumnos”.
Este año se amplió el alcance y son 80 los emprendedores que son parte, mostrando sus proyectos y su trabajo. La Feria está orientada a promover el diseño paranaense y a fortalecer la calidad y la identidad de las producciones con sello de autor. El evento reúne un grupo seleccionado de emprendedoras y emprendedores que forman parte del Programa de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor con Diseño de Paraná, que hicieron un trayecto de fortalecimiento y lograron destacarse por sus propuestas con identidad paranaense, su calidad, originalidad, concepto y proyección.