El volante regresa al Estadio Grella tras dos años con la obligación de ganar con Agropecuario para clasificar a la final por un ascenso: “Me van a invadir recuerdos”, admitió el futbolista.
Este lunes 16 de octubre, desde las 15.30, Patronato recibirá a Agropecuario por la última fecha de la etapa regular de la Primera Nacional, en un cotejo especial para el visitante y varios de sus integrantes, que deben ganar para jugar la Final por un ascenso a Primera División, con uno de los clubes más “nuevos” del fútbol argentino.
Quien jugará un cotejo especial será Damián Lemos, el mediocampista central de 34 años, que volverá al Estadio Grella, donde jugó de local durante cinco años, disputando más de 100 partidos y en una ciudad y club donde formó una familia.
“Es un partido muy especial porque es el último de la parte regular del campeonato y con la posibilidad de cumplir el primer objetivo que ganar nuestra zona, y se junta justo con la vuelta al Grella, es un combo de muchas emociones”, confesó Pachano a Mirador Entre Ríos.
“Van hacer casi dos años que me fui de Patronato, y obvio que seguramente me van a invadir muchos recuerdos, fueron años hermosos que viví ahí, y obvio que Paraná me cambió no solo en lo deportivo, sino que allí forme mi familia”, completó el ex San Martín de San Juan.
Ante la consulta de cómo es enfrentar a un equipo como Patrón, sin responsabilidades por delante: “Para nosotros no cambia, tenemos que ganar para cumplir nuestro objetivo, tenemos que estar atentos que quizás hoy un equipo sin presión juega más liberado o relajado, pero eso no significa que sea más fácil. Debemos jugar un partido inteligente", indicó.
Durante la campaña electoral, el nombre de Damián Lemos circuló en los pasillos de calle Grella como un futbolista a llamar para regresar a las bases. Para hablar del futuro quedan meses por delante, aunque las puertas para Lemos están abiertas: “Hoy falta para hablar del futuro, hoy aún estamos peleando por cumplir un sueño con Agropecuario”.
“Hoy solo mi mente está puesta en eso, cuando llegue el momento de definiciones, como cada año se verá qué posibilidades hay. Patronato tiene un lugar muy importante en mi corazón”, sentenció.
OTRO PARTIDO ESPECIAL
Quien jugará un partido clave en su tierra será Emanuel Moreno, el paranaense es una pieza clave en el andar del Sojero y, seguramente con la presencia de su familia en la cancha buscará un nuevo ascenso en su carrera. A Ema se sumará Martín Rivero, un ex Patrón, que también volverá a jugar en el Grella tras varios años.