La relocalización del pozo termal, a unos 10 metros del original, causó preocupación en los vecinos de esa localidad del departamento Federación. Al respecto, desde el municipio aclararon que los trabajos continúan con normalidad.
La pasada semana llegaron a Santa Ana el ministro de Planeamiento de la Provincia, Marcelo Richard; el presidente del Ente Regulador Termal de Entre Ríos, Ramón Barrera; funcionarios provinciales y municipales.
Las autoridades, junto al geólogo Daniel Mársico, a los ingenieros y jefes de operaciones de la empresa Velitec S.A. recorrieron las obras de la perforación termal de Santa Ana, la cual se encuentra en marcha con normalidad de acuerdo al proyecto y esquema original.
Asimismo, y a pedido de la empresa contratista Velitec, esta obra sufrió una reprogramación del sondeo en los trabajos exploratorios debido a problemas de filtraciones en los primeros 50 metros de perforación, siendo necesario relocalizar a 10 metros de distancia dentro del mismo predio de la torre de la máquina perforadora.
Esta modificación significa otorgar a la empresa un nuevo plazo de obra de 74 días con el mismo esquema financiero y demás condiciones establecidas en los pliegos licitatorios.
El nuevo plan de obra y adenda al contrato de obra pública entre la Municipalidad de Santa Ana y Velitec S.A. fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Ana mediante Ordenanza N° 20, del 9 de octubre.