Luego de atravesar por una enfermedad contra la que luchó y lo mantuvo durante un tiempo fuera de los escenarios, este domingo se informó sobre el fallecimiento en San Justo, del renombrado jinete y payador Tape Chaná, lo que generó una profunda congoja en el mundo de las jineteadas y del folclore tradicional en general.
Hugo Izaguirre (Tape Chaná), nació en Mercedes República Oriental Del Uruguay. Comenzó a ejercitar el camino de los payadores aproximadamente a los 13 años cuando llegó a la Argentina y anduvo recorriendo la provincia de Buenos Aires. Tiempo después se radicó definitivamente en Entre Ríos.
Como jinete, El Tape fue uno de los más grandes exponentes, logrando premios nacionales e internacionales. En el arte payadoril este artista ha sido reconocido a nivel nacional, participando como animador de incontables e importantes festivales.
Muy requerido en diversas presentaciones, en el departamento Villaguay cosechó muchos amigos y admiradores que supieron de su entereza como persona y profesional. Recorrió el Litoral y diversos puntos de la geografía nacional llevando su voz y su guitarra.
Es una dura pérdida para el mundo del folclore y de las jineteadas nacionales. Una de sus últimas presentaciones fue en Diamante, en el año 2020, donde estuvo como uno de los payadores oficiales de aquella edición.