Primera Nacional

Patronato buscará un técnico que conozca la categoría

El Rojinegro comenzó la etapa de evaluación y análisis de entrenadores, con un perfil definido. En relación al plantel, la primera renovación a apuntar sería Julio Salvá.


Ampliar [+]

Luego de un año “raro”, tomando la palabra de los futbolistas al definir su 2023 entre competencias Internaciones y el ámbito local, la nueva dirigencia de Patronato debe poner manos a las obras en el inicio del armado del plantel 2024.


Pese a que las miradas y algunas energías estarían puestas en el festejo del primer aniversario de la Copa Argentina, los encargados de la contratación del próximo técnico, coinciden en que la elección será para aquel entrenador que conozca la categoría, que haya dirigido o dirija.


La lista pareciera ser “extensa” en relación a los nombres a los que se podría apuntar, siendo que algunos tendrían contrato vigente y aún están en carrera en el Reducido, entre algunos mencionados, aparecía Gabriel Gómez, el DT de Agropecuario.
“Nos vamos a tomar un tiempo, que no sea muy extenso, pero tampoco para apresurarse”, le señalaron a Mirador Entre Ríos al respecto, sin dar demasiados indicios.


SERÁ ELECCIÓN DIRIGENCIAL


Dante Molina, actual presidente de la entidad de Villa Sarmiento, pretende poner en marcha un Departamento de Fútbol o Secretaria Técnica, aunque la elección del futuro entrenador no saldría del consenso general de estas áreas y dirigentes, sino de la cúpula.


“La idea es que comience a trabajar y, en el tiempo, agregarle la cabeza visible”, expresaron. Iván Furios sería el nombre apuntado y el que más seduce, aunque aún no existieron contactos con el ex defensor.


SALVÁ LA PRIORIDAD


El actual arquero bonaerense es la prioridad de la actual dirigencia para negociar la renovación del contrato que vence a finales del corriente año. Si bien el interés de continuar existiría por parte de quién portó la número uno, la realidad indica que recibió ofertas y sondeos y todo sería cuestión de análisis.


“Agradezco que el club quiera seguir contando conmigo, me pone muy feliz. Serán tiempos de análisis”, sentenció en zona mixta el arquero, tras conocer la opinión de los dirigentes, dejando la puerta abierta a una posible continuidad.


El resto del plantel podría estar supeditado a lo que dicte el futuro entrenador, a excepciones de Ignacio Russo y Mateo Levato, otros dos futbolistas con los que podrían negociar una continuidad. El caso de Russo es más complejo, ya que deberían hacer uso de la opción de compra que dispuso Rosario Central.


La base que tendría asegurada Patrón para el 2024, sería con los arqueros Franco Rivasseau e Iván Cháves (regresa de su préstamo en Sansinena); Gabriel Díaz, Martín Aruga, Santiago Bellatti, Samiel Diarte, Tomás Jakos; Matías La Mastra, Juan Barinaga, Valentín Pereyra, Pablo Hofstetter (regresa tras su sesión en DEPRO), Brian Nievas (vuelve de Chaco For Ever), Alejo Miró y Bartolomé Velásquez; Juan Paniagua y Sebastián Malimberni. Se sumarían Augusto Picco y Benjamín Bravo, que firmarían sus respectivos contratos.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial