Desde Salto Grande informaron que el Uruguay podría llegar al nivel de alerta en la ciudad. Durante la crecida anterior no superó esa marca.
Tras las precipitaciones de la última semana, sobre todo las que se dieron en la cuenca alta, este martes 17 de octubre, el área de hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo comunicado en el que informó cuál será el comportamiento del río Uruguay en las últimas horas y qué ocurrirá con la creciente.
Según indicaron, hasta las 15 del miércoles, el caudal evacuado variará entre 16.000 y 17.500 metros cúbicos por segundo.
Con ese movimiento, señalaron que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 11,20 y 11,40 metros, respectivamente. El nivel del embalse, en tanto, tenderá a 33,20 metros.
Durante la creciente de septiembre, el nivel del río no había superado los 11 metros. El registro más alto había quedado en 10, 90.
Luego del aviso de este martes, comerciantes e integrantes de comisiones directivas de clubes comenzaron a pensar en operativos de evacuación, ya que los que están ubicados en la zona costera podrían resultar afectados.
En Concordia, el nivel de alerta del río Uruguay es de 11 metros, en tanto, las primeras evacuaciones de viviendas ocurren cuando llega a los 12, 50 metros.