La cita será a las 20, con servicio de buffet, en Suipacha 1363. Reserva de entradas anticipadas por transferencia $ 2.000 o 2 x $ 3.000 Alias: juanchogoni (Banco Municipal). Los fondos recaudados serán utilizados en la producción del próximo videoclip de la banda.
El cantante y autor de sus canciones, Juan Goñi, relató a Mirador sobre la historia de esta banda nacida en la pospandemia con una propuesta única, la de tocar por plazas, peatonales y calles para los rosarinos cuando aún no se podía regresar a los shows en vivo.
“Juago y los atléticos se empieza a formar en 2021 para la grabación del disco “Vuelve a abrir el sol”. En realidad un poquito antes ya que el año anterior grabamos varias canciones con Melisa Camiscia, la clarinetista”, recordó.
A principio de 2021 la banda salió a presentar el “Juago set Live” por las calles rosarinas, y relató sobre aquella disruptiva propuesta: “Hicimos dos intervenciones en peatonales y una mini gira por varios puntos de la ciudad. Recuerdo que armamos un sistema de sonido arriba de la camioneta, con un par de micrófonos inalámbricos. Llegábamos a los lugares, nos bajábamos y tocábamos. Hicimos en una tarde La Florida, la plaza Dumont y la plaza del Che del parque Yrigoyen”.
Luego de eso al poquito tiempo se sumaron algunos músicos más, Juan Sanseovich en Piano, Pablo Medín en bajo y Cristian Papalardo en batería, y fue entonces que se grabó el primer disco. “Con la presentación de ese disco en el Distrito Siete, y los toques posteriores se empezó a consolidar el formato grupal, al cual hoy se ha incorporado Martín Toci en guitarra eléctrica, Franco Fagiolli como invitado en varios temas a hacer coros y el bombista Gastón Coria”, detalló Juan.
“Este viernes en el club horizonte presentamos un nuevo videoclip, el de la canción “Vinito” y también varias nuevas canciones que estuvimos grabando este año”, adelantó con orgullo el frontman. Consultado sobre este nuevo tema, detalló: “Lo escribí una noche muy fría de invierno, estando de viaje en el campo de un tío cerca de Cañada de Gómez. La noche estaba cerrada, sin luna, las estrellas se veían nítidas. Estaba con mi perra Sheshen y un Viñas de Balbo, salí a caminar por el campo y me impacto la grandeza del cielo y el silencio inmenso de la llanura. Luego de este paseo nocturno y solitario, volví a la casa y el calor del hogar a leña y las ganas de compartir con amigos inspiraron entre copa y copa esta canción”.
Y luego agregó sobre el concepto de la canción: “Es importante perdonar y entender que con las personas que vamos transitando estamos aprendiendo y creciendo juntos. El vino (bien circunstanciado) permite abrir las emociones, sentir y fluir, deja aflorar lo subyacente y muchas veces eso que aflora, viene a mostrarnos cosas que por lo general no queremos ver”.
El videoclip cuenta con dirección Andres Breppe, y relata “esas ganas de compartir alrededor de un fuego, reírnos, encontrarnos y disfrutar en confianza. Participan mis vecinas como musas chamánicas y los atléticos”, agregó.
Respecto de las nuevas canciones que estuvieron grabando, y que se vienen en el show del club Horizonte, adelantó: “En total son siete, y están en dos registros distintos. Cuatro fueron con arreglos escritos y tres las armamos tocándolas con la banda. Así que lo más probable es
que las compartamos como dos trabajos distintos”.
Este viernes sonarán las nuevas canciones y por supuesto las del disco anterior también, y Juan adelantó: “Va a haber sorpresas, y para el cierre de la noche va a estar el DJ Adri Aguzzi pasando música para bailar”.
La banda
Martin Toci: guitarra eléctrica
Juan Sanseovich: piano
Pablo Medín: bajo
Mali Camiscia: clarinete y saxo
Franco Fagiolli: coros
Lisandro de caso: batería
Invitado: Gaston Coria
Juago: guitarra y voz