El gobierno de Entre Ríos, ATE y UPCN avanzaron en un incremento con los haberes de octubre que totaliza un aumento anual del 110%, superando los índices inflacionarios, cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador. Habrá una nueva reunión la semana próxima.
Al término del encuentro concretado este jueves 19 de octubre, el ministro de Economía, Hugo Ballay, informó que la propuesta del gobierno provincial mantiene el compromiso asumido de estar 7% por encima de la inflación. Mencionó que “respecto a la pauta salarial, manteniendo de nuevo el compromiso y la responsabilidad que ha asumido Gustavo Bordet como gobernador, sostenemos esos siete puntos por encima de la inflación que habíamos acordado en el primer semestre de este año. Llegamos así a un salario incrementado en un 110% en lo que va del año, con una inflación acumulada del 103%”, indicó.
Las negociaciones continuarán el próximo jueves 26 de octubre.
Por su parte, Carina Domínguez, en representación de UPCN, dijo que “el gobierno en esta instancia lo que propone es que el salario nuevamente quede por encima de la inflación” y agregó que “la paritaria continúa abierta. Va a haber discusiones la semana que viene y en un escenario complejo frente al cual estamos, también es necesario revisar los números inmediatamente”.
A su turno, Oscar Muntes, de ATE, destacó que “hemos avanzado mucho en esta paritaria. Reconocemos como trabajadores y trabajadoras que el salto que hemos dado es muy importante. Siempre queremos más porque necesitamos más, pero hay que tener bien en claro qué es lo que hacemos el domingo. No es fácil. Queremos seguir sosteniendo este nivel de trabajo y este nivel de trabajo lo hemos logrado por la forma en que lo estamos llevando adelante”.