Los graves hechos ocurrieron en un cumpleaños que se celebraba en una casa ubicada en el sur de la capital provincial. Fuentes judiciales deslizaron que las víctimas tienen una relación familiar con el denunciado: dos son hijas de la pareja y otra, sobrina.
El juez de Garantías de Paraná, Julián Vergara, resolvió conceder la prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario a un hombre de 66 años que fue acusado de apuñar a tres mujeres en una fiesta de cumpleaños que se realizaba el domingo 15 de octubre –cuando en Argentina se celebra el Día de la Madre– en una casa ubicada en el sur de la ciudad capital. El imputado es defendido por la defensa pública y está acusado, en esta instancia, del delito de Tentativa de homicidio.
Según pudo establecer Mirador Entre Ríos, a AEZ, de 66 años, se le imputó que el “15 de octubre de 2023, siendo alrededor de las 2.20, en el Salón Vecinal…, se hizo presente AEZ a bordo de una Motomel Blitz”, ocasión en la que mientras mantenía “una discusión verbal con MTG, MAG, ECG y LAJ” todas mujeres, “para luego extraer de sus prendas una arma blanca tipo navaja, y asestarle puñaladas en el abdomen a las antes nombradas, causándole las siguientes lesiones a MAG, una perforación del hígado; a ECG perforación de la cavidad abdominal, provocándole sangrado interno, y por último a LAJ le perforo la cavidad abdominal, debiendo ser todas ellas intervenidas quirúrgicamente en el Hospital San Martín”.
En la acusación, Fiscalía sostuvo que “las conductas se encuentran calificadas ‘a priori’" como Tentativa de homicidio, previsto en los artículos 79 y 42 del Código Penal”. Fuentes judiciales consultadas, deslizaron que las supuestas víctimas son hijas de la pareja del acusado.
La hipótesis del caso de la defensa, en esta instancia provisoria, es que mientras se desarrollaba el cumpleaños de una de las hijas de la pareja del acusado, éste se quería ir porque estaba aturdido por la música. En el ínterin en que la mujer se aprontó a buscar unos elementos que había llevado, el hombre se retiró y regresó momentos más tarde en una moto y con dos cascos.
En aquel entretanto, la mujer se descompuso preocupada porque el hombre se había retirado. Esto provocó el malestar de otras hijas de la mujer que lo increparon porque la señora se había descompuesto por la preocupación porque se había ido con prisa. En ese contexto el acusado sacó un cortaplumas y apuñaló a dos hijas de su pareja y a otra chica, que sería sobrina de la mujer.