Un menor de edad fue detenido por efectivos policiales de Los Pumas y de la Comisaría 15ª de Desvío Arijón, acusado de cometer el delito de faenamiento clandestino. Personal de la Policía de Seguridad Rural Los Pumas realizó un importante procedimiento el domingo luego de una denuncia recibida cerca de las 19. Un vecino se comunicó e informó que su suegro había sido víctima de abigeato y que lo había denunciado en la Comisaría 15ª de Desvío Arijón.
Tras esto, de manera conjunta entre efectivos de ambas fuerzas y con datos obtenidos por inmediatas averiguaciones, se dirigieron a un domicilio de 9 de Julio y las vías, en zona urbana de Desvío Arijón, donde buscaban a quien sería responsable del delito. En un primer momento entrevistaron a una mujer de 36 años, madre del menor sospechado como responsable y con permiso de esa vecina, la policía requisó la casa y un galpón en el fondo donde encontraron la mayoría de los elementos buscados, todos dentro de bolsas de consorcio: dos cuartos cárnicos, dos paletas, un trozo de hígado por un peso aproximado a los 65 kilos más cortes de cuero de pelaje color negro, similares a los denunciados por el productor agropecuario. Además el muchacho tenía en su poder una campera y un pantalón con manchas de sangre. Cabe destacar que la carne fue desnaturalizada.
Auto inculpado
En tanto, el adolescente de 16 años reconoció haber cometido el ilícito en la costa de Barrio Devoto, en el distrito Desvío Arijón, tras lo cual el subjefe de Los Pumas se comunicó con el Fiscal de turno Dr. Alejandro Benítez quien a su vez lo hizo con el Juez de Menores Manuel Games.
El magistrado determinó la notificación de la causa por abigeato, simple interrogatorio asistido y la entrega del menor a sus progenitores y el traslado en estado de libertad del adolescente para cumplir con tareas ordenadas.
Se le hizo chequeo médico en Coronda y una identificación dactiloscópica por parte de la Agencia de Investigación Criminal San Jerónimo. En tanto el procedimiento fue derivado a la Comisaría 15ª por razones de jurisdicción y la calificación penal provisoria es hurto de ganado mayor en calidad de abigeato. De todas maneras, la investigación no se cerró.