El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Nueva Roma D en esa localidad del departamento Caseros. La Municipalidad llevó a cabo la clausura preventiva. Un hombre mayor de edad fue detenido. Interviene el Ministerio Público de la Acusación.
Este miércoles personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó un allanamiento en una chatarrería ubicada en calle Bogado al 3300 de la ciudad de Casilda. Como resultado del operativo, se procedió a la aprehensión de un hombre de 58 años. La orden fue encomendada por el fiscal Juan Pablo Baños del MPA. Dicha investigación comenzó por causas de robos de cables, bajadas de luz, medidores, así como caños de bronce y cobre, que habían afectado a varios vecinos de ese distrito del sur santafesino.
En virtud de estas denuncias, una brigada operativa de la AIC se dedicó a la investigación de estos delitos contra la propiedad. Asimismo, se determinó que los elementos sustraídos podrían estar siendo almacenados en un inmueble que funcionaba como chatarrería sin habilitación municipal. Tras identificar el domicilio y su propietario, se informaron los resultados de la investigación a la Unidad Fiscal correspondiente, solicitando la medida necesaria, la cual fue otorgada y ejecutada con inmediatez.
Cabe destacar que se notificó al sector de Inspección General de la Municipalidad de Casilda, quienes se presentaron en el lugar y llevaron a cabo la clausura preventiva de la chatarrería. Todas estas medidas se llevaron a cabo con la colaboración de la Sección Motorizada de la Unidad Regional IV.