Rogelio Frigerio sostuvo que Juntos por el Cambio fue elegido para ser oposición y es garante de valores republicanos. El diputado Pedro Galimberti criticó duramente a la presidenta del PRO.
El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (PRO) sostuvo la posición de neutralidad frente al realineamiento de Patricia Bullrich, presidenta a nivel nacional del PRO, de apoyar al candidato Javier Milei en el balotaje frente a Sergio Massa.
“Lo vamos a hacer desde el interior del país”, subrayó, para argumentar luego que “son momentos complejos los que vive la Argentina. Y es cuando más calma hay que tener y generar institucionalidad en la oposición”, agregó momentos antes de reunirse con los otros mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio en la Casa de Corrientes, en Buenos Aires.
Las palabras de Frigerio están más en sintonía con el documento que emitió el Comité Nacional de la UCR que con las definiciones que tomó la excandidata presidencial Patricia Bullrich en conjunto con un sector mayoritario del PRO.
Por su parte, el ex precandidato a la Gobernación de Entre Ríos y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pedro Galimberti criticó duramente a Bullrich: “En pocas horas dilapidó la confianza de millones de argentinos”, aseguró.
El legislador consideró que el respaldo de Bullrich a Milei es “un pronunciamiento inconsulto que también hace mella” en los actores de Juntos por el Cambio. En ese sentido, manifestó que “la prescindencia era la opción más prudente” y sostuvo: “La neutralidad no es inocente, es una expresión política de descontento; es un hecho político en sí mismo”.
“Patricia Bullrich dilapidó, en pocas horas, la confianza de millones de argentinos. Confianza que se construye de manera lenta y que se esfuma –siempre– rápidamente. Argentina está en crisis y Juntos por el Cambio también”, escribió en sus redes sociales. “El país se reconfigura con un futuro incierto. Lo mismo ocurrirá en el sistema de partidos y en las coaliciones”, concluyó.
Fuente: APF Digital