Se realizaron tres allanamientos en esa ciudad del departamento San Lorenzo. Se secuestraron diversos elementos de interés para la causa. Interviene el Ministerio Público de la Acusación de Casilda.
Este jueves personal de la Agencia de Investigación Criminal procedió al diligenciamiento de tres órdenes allanamientos en la localidad de Carcaraña. La investigación fue encabezada por la fiscal Marianela Luna del MPA Casilda, por una causa que quedó caratulada como robo y privación ilegítima de la libertad. Como resultado del operativo, tres individuos fueron detenidos e incomunicados.
Según lo informado por el denunciante, el mismo fue sorprendido en el interior de su domicilio por un sujeto, quien al ser descubierto lo encierra en la habitación y huye rápidamente. Asimismo, se llevaron a cabo diversas tareas investigativas, incluyendo la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad, entre otras medidas. Además, se tuvo conocimiento que estos individuos podrían ocultar los objetos robados en la vivienda de un familiar. Ante esta información, se procedió a verificar los inmuebles de los implicados. Una vez informado a la Unidad Fiscal, se solicitó la orden de allanamiento para las residencias, las cuales fueron concedidas.
En tanto, el primer allanamiento arrojó resultados positivos con la aprehensión de uno de los investigados, se trataría de un joven de 28 años de edad. Luego, en el segundo allanamiento fue detenido un hombre de 29, al que se le secuestró un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.
El tercer allanamiento también arrojó resultados positivos y se logró apresar a una mujer de 35 años, a la que se le secuestró un teléfono celular, una garrafa, un secarropa, un tendedero, un televisor, una procesadora y una cámara de fotos.
Cabe destacar que los elementos decomisados en las viviendas resultaron relevantes para el esclarecimiento de otros hechos relacionados con estos individuos. Como resultado, se esclarecieron un total de cinco hechos delictivos. En virtud de eso, el Ministerio Público de la Acusación emitió órdenes de detención para las tres personas en cuestión. Cabe destacar que estas medidas se llevaron a cabo de manera conjunta con el personal de la Comisaría 3ra Carcarañá, así como con el personal de CRE San Lorenzo, CRE Roldán, Comisaría 6ª de Roldán, Comisaría 8va San Jerónimo, todos pertenecientes a la UR XVII - San Lorenzo.