Se alcanzaron los valores promedios esperados para octubre, según indicó la Bolsa de Cereales. También se afirmó que “la situación crítica en el oeste ha logrado descomprimirse”.
Desde la Bolsa de Cereales se notificó en su informe semanal que “con las precipitaciones recientes, en algunas zonas de Entre Ríos se alcanzaron los valores normales para el mes de octubre, tomando como marca promedio unos 120 milímetros”. De esta forma, “la situación crítica ha logrado descomprimirse”, afirman en el documento.
Respecto a la franja oeste de la provincia, la cual padecía de una sequía hace varias semanas, se reportó que “la mejora es apreciable, pero de menor calidad que sobre el resto de la provincia”.
“Sin dudas fue una buena recuperación”, menciona el documento para luego aclarar que “se necesita que comiencen a observarse mayor frecuencia de eventos pluviales para sea efectiva”.
Sobre este punto, se adelanta en el informe que “durante el domingo y los primeros días de la semana próxima, el ambiente húmedo y las lluvias reaparecen en gran parte de la región pampeana. No son precipitaciones destacadas, pero servirán para mantener apta la humedad para las labores de siembra”.