Lisandro Alzugaray (nacido en Viale, con pasado en Atlético Paraná, Arabia y Newells entre otros) fue fundamental para que el elenco ecuatoriano de la vuelta olímpica. Hizo el gol ante Fortaleza en el 1 a 1 y marcó luego un gol de penal que definió la final.
En los penales tras el 1 a 1, el Albo se impuso por 4 a 3 y ganó su quinto título internacional. Domínguez tapó tres disparos.
En un partido parejísimo en el estadio Domingo Burgueño Miguel en Maldonado, Uruguay, y tras el 1 a 1 en los 120 minutos, Liga de Quito se consagró campeón de la Copa Sudamericana.
El equipo de Luis Zubeldía le dio la segunda Sudamericana de la historia (la primera en 2009) a un conjunto que, además, cuenta con los argentinos Facundo Rodríguez, Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi, Adrián Gabbarini y elentrerriano de Viale Lisandro Alzugaray, quien marcó un golazo en tiempo reglamentario.
Una impresionante actuación de Alexander Domínguez en la definición desde los doce pasos permitió que los dirigidos por Luis Zubeldía volvieran a conquistar un título que habían ganado en la temporada 2009. El arquero ex-Vélez detuvo tres disparos y fue la gran figura del encuentro disputado en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad uruguaya de Punta del Este.
En los 90 minutos, un golazo del argentino Lisandro Alzugaray mantuvo intactas las esperanzas de los ecuatorianos, que comenzaron abajo en el marcador por el gol del también argentino Juan Martín Lucero.
El final con empate 1-1 envió el encuentro a un alargue en el que el cansancio hizo que ambos equipos bajaran su intensidad. El tanteador no se movió y cinco años después de la final entre el Athletico Paranaense de Brasil y el colombiano Junior la Copa Sudamericana volvió a definirse en los penales.
Allí Domínguez fue la gran figura. El arquero detuvo los disparos de Silvio Romero, Pedro Augusto y Emanuel Brítez para darle un nuevo título internacional a Liga de Quito, el nuevo campeón de la Copa Sudamericana.