El fútbol entrerriano sufrió el tercer descenso en los dos últimos años en el Torneo Federal A con la caída este domingo de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el estadio Núñez por 2-1 frente a Sportivo Las Parejas.
El Lobo terminó la etapa clasificatoria en el último lugar de la Zona C y perdió la categoría, algo que sucedió la temporada anterior con Atlético Paraná y Juventud Unida.
Los uruguayenses necesitaban imperiosamente ganar y esperar que Unión de Sunchales y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo no lo hicieran. Pero todo resultó al revés para el conjunto dirigido por Marcelo Fuentes, que se vio sorprendido por su rival y en apenas 25’ caída 0-2 por los goles de Lionel Segovia y Joaquín León.
El descuento de Damián Baltoré en el adicional le dio vida al Lobo, pero en el amanecer del complemento Pablo Fernández le contuvo un penal a Cristian Romero, frenando la remontada.
Más allá de los intentos y merecimientos que hizo Gimnasia para al menos no retirarse con las manos vacías, el resultado no varió. Además, Unión derrotó 1-0 a DEPRO en Sunchales y Defensores de Belgrano goleó 3-0 a Sportivo Belgrano en San Francisco.
Gimnasia dejará de competir regularmente en torneos de ascenso después de 28 años (comenzó un largo ciclo en el Torneo Argentino A 1995/1996 y en el medio tuvo dos pasos por la B Nacional, estando a punto de ascender a Primera en 2002) y deberá volver a empezar desde el Torneo Regional Amateur 2024/2025.
Defensores de Pronunciamiento, de la Liga de Colón, es hasta ahora el único entrerriano confirmado para la temporada 2024 del Torneo Federal A, con la chance que otro equipo se sume logrando uno de los cuatro ascensos del Torneo Regional Amateur que acaba de ponerse en marcha.
UNA CHANCE
Según el sitio Ascenso del Interior, el Consejo Federal evalúa eliminar 2 descensos en la categoría, quedando un numero similar de participantes a la Primera Nacional. Se esta analizando disputar 2 encuentros en cancha neutral entre los 4 descendidos con cruces a definir.
Fuente: El Entre Ríos.