Octubre termina y noviembre comenzará con lluvias en Rosario y el sur santafesino. Las precipitaciones son muy útiles para recargar los perfiles de los campos que vienen de tres años de sequía.
La lluvia, que no fue mucha en Rosario en la madrugada del lunes, seguirá presente en esta ciudad. Los 9 milímetros que trajeron árboles caídos e inconvenientes para el espacio público de la ciudad son una parte de un frente tormentoso que pasará por el sureste provincial esta semana que comenzó este 30 de octubre.
Los presagios de la llegada de un fenómeno de El Niño que se habían anunciado meses atrás han empezado a verse plasmados en la realidad en estos últimos días del décimo mes de 2023. Aunque algunos cálculos lo anunciaban para agosto o septiembre, recién en octubre esto se pudo ver en la región de la Cuna de la Bandera.
Se aguardan más precipitaciones hasta el jueves en Rosario. Según los pronósticos, se produciría una tormenta este jueves 2 de noviembre. Este temporal será generalizado en la región sur santafesina, según expresó Cristian Russo, jefe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario. Para Russo, estas lluvias sirven “para empezar a descontar todo lo que viene faltando (en cuanto a déficit hídrico de los suelos)”.