En las últimas horas, un matrimonio fue víctima de un nuevo hecho de estafa telefónica en la ciudad de Casilda. Aparentemente, el llamado fue realizado al teléfono fijo de una vivienda ubicada en el barrio Nueva Roma de esa localidad del departamento Caseros. Los adultos en cuestión tienen entre 77 y 79 años.
Según fuentes policiales, la pareja recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por un familiar, quien argumentó que el dinero que poseían en el domicilio estaba perdiendo su valor a raíz de la coyuntura del país. Asimismo, la supuesta estafadora dijo que un contador iba a pasar por la casa a retirar la plata.
Minutos después, un hombre se presentó en la vivienda y retiró 400.000 pesos en efectivo. Los denunciantes afirmaron que se trataba de un individuo de estatura alta y vestido de negro. Luego de ese suceso, personal policial se entrevistó con los propietarios del inmueble y realizó un intensivo patrullaje por el barrio.
Ante estas situaciones, la policía recomienda a la población a no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico.