Fruto del compromiso de docentes y estudiantes, en Villaguay lograron construir un gabinete podológico propio. Luego de un año de trabajo y la realización de rifas y un bingo, la sede de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER, alcanzaron el objetivo para las prácticas curriculares de las y los estudiantes de la carrera de Podología Universitaria.
El nuevo espacio fue definido como “un sueño” por la coordinadora de la sede Villaguay, Rosa Piñeyro, quien resaltó el “gran trabajo en equipo” que hizo posible esta sala y agregó que se recibieron donaciones que se utilizaron para la compra de materiales, e indicó que la mano de obra fue realizada a través del programa Potenciar Trabajo.
El gabinete, ubicado en Leopoldo Herrera y Mitre, incluye tres boxes completos individuales y permite que las y los estudiantes “puedan realizar sus prácticas con atención al público, de manera gratuita”, apuntó.
Dentro de las actividades los estudiantes llevaron a cabo el Proyecto AIT “Mimando el cuerpo con Salud” en el jardín UENI N°56 “Construyendo sueños”.
“El objetivo es promover buenos hábitos de higiene personal en niños y niñas en edad preescolar es una forma de asegurar un crecimiento y desarrollo físico, cognitivo e intelectual adecuados, además de ayudar a prevenir enfermedades a corto y largo plazo”, señalaron los futuros podólogos.
En el mismo orden realizan atenciones en el CAPS “Dr. Carlos Silva” donde orientan y atienden en relación a la valoración del pie en el paciente diabético, su cuidado y el calzado adecuado.