De este modo, la atención se verá fortalecida por el servicio de ambulancias del SIES, el personal médico especializado y la complejidad del establecimiento. Estará activa en el efector provincial desde el lunes próximo, 6 de noviembre.
A partir de un convenio suscrito entre la Dirección del Hospital Granaderos a Caballo y la Municipalidad de San Lorenzo, el efector provincial cederá un espacio para que funcionaren las guardias pediátrica y clínica con asiento actual en el CIC de barrio Mitre. De este modo, a partir del lunes 6 próximo, la atención se verá complementada y fortalecida por el servicio de ambulancias del SIES, el personal médico especializado y la complejidad del establecimiento.
“A raíz de un faltante de personal en el hospital decidimos abrir las guardias pediátrica y clínica en el CIC. Han funcionado muy bien, pero siempre dijimos que tenían que estar en el hospital y allí estarán por un acuerdo con el nuevo secretario de Salud y la Dirección del hospital”, expresó el intendente Leonardo Raimundo luego de un encuentro con el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Nicolás Beltramone, y el director del centro de salud provincial, Eduardo Ros.
“Lo lógico es que la guardia esté allí contigua ante cualquier caso de gravedad, ya que no es lo mismo ser trasladado quince cuadras que estar al lado de los quirófanos. Ahora tendremos los tres servicios contiguos: las guardias, el hospital con toda su complejidad y las ambulancias del Sies”, subrayó el mandatario local.
Capacitación
Más de 30 jóvenes sanlorencinos completaron exitosamente el curso de Operador de PC y liquidación de sueldos, brindado por la Municipalidad de San Lorenzo en el instituto Cedec. Este lunes, el intendente Leonardo Raimundo les entregó certificados en compañía del subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti; y de la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Laura Vera.
El ciclo, de carácter teórico-práctico, tuvo una duración de 4 meses y estuvo a cargo del instructor Walter Lauxman.
Aparte de enseñar el oficio, el Estado municipal suministra los insumos necesarios para su dictado, en el marco de un programa que busca mejorar la empleabilidad y promover el desarrollo de oficios y emprendimientos.
El primer mandatario local destacó la calidad de la propuesta formativa, felicitó a los y las cursantes por sus ganas de aprender y los invitó a seguir aprovechando las capacitaciones que brinda la Municipalidad. “Todo lo que aprendan en la vida no se los puede quitar nadie”, concluyó.
La Subsecretaría de Promoción de Empleo brinda información sobre el programa de cursos formativos en su oficina de Rosario y Saavedra de lunes a viernes entre las 8 y las 13 h, y al teléfono 427231.