El elenco de Miguel Ángel Russo visita a Barracas Central este lunes con la intención de sumar tres puntos que lo depositen en competencias internacionales para el 2024.
Central se juega una parada clave este lunes cuando visite a Barracas Central en el Tomás A. Ducó en su lucha por clasificar a competencias internacionales para el 2024. El encuentro comenzará a las 18.30 y será arbitrado por Luis Lobo Medina.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo saben que tendrán que levantar su performance de lo que fue este año lejos del Gigante de Arroyito. Es que los auriazules solo pudieron ganar un partido en condición de visitante, justamente en el mismo estadio de esta tarde, aunque en aquella oportunidad fue contra Huracán. Hay que recordar que, por remodelaciones en su cancha, Barracas jugó esta Copa de la Liga en la casa del Globo y sus resultados no vienen siendo los esperados.
Tras una primera mitad de temporada donde fue protagonista en la Liga Profesional, los canallas entraron en una irregularidad peligrosa que, por momentos, puso en duda los objetivos propuestos para este año.
Luego de hacer valer la localía con triunfos fuertes como el del clásico ante Newell’s, Central encausó la situación y hoy está con muy buenas perspectivas de clasificación, tanto a la siguiente instancia de esta Copa de la Liga, como del premio mayor, el boleto a un certamen continental para el año próximo.
Con respecto al equipo para esta tarde, Russo tiene una duda y esperará minutos antes de salir al ruedo para develarla. Es que Maxi Lovera se desgarró el aductor izquierdo y será baja para los próximos compromisos, por lo que el DT deberá reemplazarlo.
El cuerpo técnico durante la semana manejó tres opciones: Fabricio Oviedo, Agustín Toledo y Luca Martínez Dupuy, aunque todo parece indicar que se inclinarán por el primero. Oviedo ingresó la semana pasada ante el Bicho de La Paternal y en lo que va del certamen jugó otros tres encuentros, todos recostado sobre una banda, tanto por derecha o por izquierda.
El juvenil surgió en la primera división como delantero, pero Russo lo fue retrasando para que se mueva como extremo o carrilero y desde allí pise el área rival. Oviedo le da al entrenador el cambio de puesto por puesto y no tiene que tocar una estructura que le viene funcionando relativamente bien.
Las otras dos opciones, Toledo y Martínez Dupuy, obligaban a meter mano en el sistema y en el enroque con otros futbolistas. Por caso, si Russo se inclinara por Toledo en lugar de Lovera, Tomás O’ Connor pasaría a jugar por el costado derecho, donde ya demostró que no se siente cómodo. Entonces, la lógica indica que en este partido que puede ser la frutilla del postre para Central, Russo va a arriesgar lo menos posible.
Otros de los que estaba en duda para hoy era el defensor uruguayo Facundo Mallo, quien no pudo jugar la fecha pasada por una molestia muscular, pero sería de la partida en lugar de Juan Cruz Komar.
Sin la confirmación oficial y con estas incógnitas planteadas, una posible formación sería con: Jorge Broun; Damián Martínez, Mallo o Komar, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Tomás O’Connor; Oviedo, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Tobías Cervera. Por su parte, Barracas viene de empatar sin goles ante Huracán y todavía no está asegurada su permanencia en la máxima categoría.
Con apenas tres victorias en este torneo, los dirigidos por Sergio Rondina se complicaron con la tabla anual y necesitan sumar al menos tres de los nueve puntos que quedan en juego para no depender de otros resultados. Con 46 unidades, el Guapo después de enfrentar a los canallas viajará a Córdoba para chocar con Instituto y cerrará su participación ante Argentinos Juniors como local.
Historial
El último enfrentamiento entre Central y Barracas Central fue el 9 de junio pasado en el estadio Claudio Chiqui Tapia por la fecha 20 de la Liga Profesional y terminaron 0-0. En el 2022, debut del Guapo en la máximo categoría, jugaron dos partidos y ambos terminaron 3-1. El primero fue el 12 de marzo en el Gigante de Arroyito donde Barracas sorprendió a los dirigidos por aquel entonces por el Kily González y lo venció 3-1 con goles de Carlos Arce, Bruno Sepúlveda y Facundo Castro, mientras que Marco Ruben había abierto la cuenta para los canallas en el primer tiempo y de penal.
Cinco meses después, otra vez en el Gigante, la victoria fue auriazul con los gritos de Franco Frías (hoy en Barracas), Alejo Véliz y Gino Infantino, en tanto que Cristian Colmán había empatado transitoriamente para la visita.