Departamento San Jerónimo

Una murga católica desfiló por Maciel


Ampliar [+]

Este sábado se realizó la particular Murga de los Santos, organizada por los catequistas desde la parroquia San Francisco de Asís de Maciel. La particularidad es que estuvo protagonizada por los niños que están cursando el catecismo en esta localidad del sureste del departamento San Jerónimo y la iniciativa de una decena de catequistas y colaboradores parroquiales fue que los chicos se disfrazaran de santos, apóstoles, advocaciones de la Virgen, sacerdotes, monjas o papas, por ejemplo.

Asimismo, la convocatoria buscó que se arme una murga con instrumentos improvisados, redoblantes, silbatos o matracas para que recorran las calles de la localidad con música y alegría entregando a su vez estampitas a los vecinos que los reciban. Fueron más de 40 niños y unos 30 adultos los que acompañaron esta movida católica.

Buscan que sea una costumbre
La iniciativa partió del sacerdote local, el Presbítero Fernando Chiariotti y fue muy bien recibida en Maciel. De hecho, paralelamente también en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Díaz se hará una actividad similar, que ya se ha concretado en otras localidades de la zona como Serodino, San Genaro, Totoras e incluso en su momento Coronda.

“Tratamos de organizar los eventos que el padre nos propone con mucho empeño para que todo salga lo más lindo posible y bajo la supervisión del sacerdote, en Navidad también nos preparamos para hacer el pesebre viviente con los niños” indicó la catequista Melina Ibarra.

“La murga de los santos es una oportunidad para unirnos como comunidad, celebrar la vida y renovar nuestra fe en Jesús. Es un momento para recordar la importancia de los santos en nuestras vidas y agradecer por su protección y guía” indicaron desde la organización. Acompañó la guardia urbana comunal y padres en autos que ayudaron a controlar el tránsito mientras los pequeños desfilaban por Maciel.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial