Una persona efectuó al menos media docena de disparos contra la Unidad Penitenciaria Nº 16. Uno de los plomos impactó en una vivienda ubicada a pocos metros.
Un hombre se bajó de un auto con un arma de fuego en la mano, efectuó al menos seis disparos contra el frente de la Unidad Penitenciaria Nº 16 y luego se dio a la fuga. Esa es la síntesis de lo sucedido en la noche del domingo 5 de noviembre en inmediaciones de avenida Las Palmeras y Favario, en la zona oeste de Rosario, casi en el límite con Pérez.
Vecinos de la zona denunciaron en el sistema 911 que poco antes de la medianoche se habían producido disparos en el lugar, por lo que a los pocos minutos llegaron hasta la zona varios patrulleros. A esa altura, personal del Servicio Penitenciario estaba revisando el perímetro del complejo penitenciario.
En una primera inspección, se hallaron al menos 6 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar, en inmediaciones de Favario y avenida Las Palmeras. Además, constataron que uno de los disparos impactó contra una casa ubicada casi en la esquina, a menos de 100 metros de la cárcel.
Voceros del caso remarcaron, en base a datos proporcionados por habitantes de la zona, que el autor de los disparos fue un hombre que bajó de un auto blanco y que tras perpetrar el ataque, huyó hacia el norte por avenida Las Palmeras. No se registraron heridos.