Durante la gestión del intendente Adán Bahl, el Parque Industrial creció en superficie, infraestructura y empresas radicadas. Fue parte de un plan para potenciar la economía local y el empleo. Además, con innovación, capacitación y respaldo al sector privado, se diversificó el perfil productivo local, fortaleciendo a todos los sectores emprendedores.
En el Parque Industrial, el Municipio desarrolló, junto al Gobierno provincial y nacional, un plan que incluyó obras, servicios, ampliación del predio en más de 20 hectáreas y un esfuerzo fiscal para la llegada de nuevas inversiones.
La inversión total superó los 460 millones de pesos (unos 400 millones propios y 60 millones de la Nación). Las obras incluyeron calles, videovigilancia 24 horas, lactario y sala de primeros auxilios, cerco perimetral, ampliación de redes de agua y cloacas e iluminación Led. También el alcantarillado sobre el arroyo Las Piedras para conectar calle Hernandarias con la nueva Circunvalación.
Por otro lado, se construirá un Parque Fotovoltaico en el predio que producirá energías renovables, generando un beneficio ambiental y mayor competitividad.
INNOVACIÓN
Se creó el Distrito del Conocimiento para generar interacción entre alta tecnología y ciencia aplicada a la producción de bienes y servicios, que tiene como fin contribuir al desarrollo económico de alto valor agregado.
Esto marcó un hito en el camino hacia una ciudad abierta al sector de empresas de base tecnológica. En ese marco, el Fablab de Industrias Culturales y Creativas y Hub de Innovación Abierta aparecen como espacios disponibles para el desarrollo de la Economía del Conocimiento.
La política pública de respaldo a este sector incluyó también la gestión de terrenos públicos para la radicación de empresas y la formación y capacitación en Oficios de la Economía del Conocimiento.
INVERSIÓN Y EMPLEO
Se fomentó la inversión privada para motorizar la economía y se trabajó en conjunto con cooperativas y mutuales para fortalecer la producción, comercialización y prestación de servicios, además de generar empleo.
El Municipio avanzó en estrategias adecuadas para la búsqueda y generación de trabajo. El respaldo constante a los emprendedores locales y el fortalecimiento del Consejo de Promoción del Empleo (Copromem), para el otorgamiento de microcréditos a tasa subsidiada y con seis meses de gracia, fueron ejes claves para potenciar el trabajo.