Primera Nacional

En Patronato, los del club serían las primeras opciones

Augusto Picco y Santiago Piccioni se transformaron en dos nuevos profesionales en Patrón, que arma la base con los juveniles formados en la entidad, con la idea que sean las alternativas de los refuerzos, que el futuro entrenador, decida contratar.


Ampliar [+]

El segundo semestre de Patronato tuvo la particularidad de la participación y, a la vez, aparición de varios futbolistas de las divisiones inferiores, tanto en concentraciones cómo debutando de manera profesional en el primer elenco de calle Grella.


En lo que va de la segunda parte del 2023, Patrón abrochó a siete productos de sus formativas, Bartolomé Velásquez, Alejo Miró, Gabriel Díaz, Benjamín Bravo, Joaquín Barolín y, este miércoles, firmaron sus primeros contratos profesionales Augusto Picco y Santiago Piccioni, todos con varios cotejos en Reserva en el 2022, cómo también concentraciones o minutos en Primera.


Además del gran momento que están atravesando todos en la 4ta división de AFA, donde busca llegar a la final, y en Liga Paranaense, el Negro es uno de los punteros de la Zona A, las diferentes firmas contractuales traerían consigo algunos objetivos institucionales, que irían de la mano con lo deportivo.


QUE SEAN OPCIONES


Según la información recolectada por Mirador Entre Ríos, la firma de los siete nuevos profesionales, sumados a los que ya firmaron con anterioridad o podrían renovar, caso de Agustín Ramos, sería producto del objetivo que pretende encabezar Patronato, que “los del club sean la primera opción”.


Patrón afrontará, durante el 2024, solo la Primera Nacional, es decir, no tendrá complicaciones en relación a la doble competencia, por lo que el armado del plantel “no sería extenso, que lleguen pocos refuerzos y, que las primeras alternativas sean nuestro juveniles”, le confesaron a este medio desde calle Grella.


A la vez, esta situación iría acompañada con la meta de volver a introducir al Rojinegro en el mercado, potenciar las promesas, darle participación para abrir puertas, a nivel Nacional o en el exterior, para que los casos de Luis Vázquez y Juan Guasone no sean los únicos.


En este sentido, el próximo entrenador debería amoldarse a este “proyecto”, evitar contratar 20 nuevos futbolistas, apostar fuertes a algunos nombres en particular, en diferentes puestos y, después, que los formados en La Capillita tengan su lugar, cómo lo han tenido, algunos, en este año.


LA BASE DE LA CAPILLITA


En este sentido, el panorama, línea por línea, quedaría distribuido de esta forma, con Franco Rivasseau e Iván Cháves cómo las primeras alternativas de Julio Salvá, que tendría todo listo para renovar su contrato con Patrón hasta finales del 2024.


En la defensa, Santiago Bellatti, Samiel Diarte, Tomás Jakos, Santiago Piccioni y Gabriel Díaz competirían en la zaga central. Ramos y Ruíz Díaz podrían continuar en la banda derecha, mientras que en el lateral izquierdo, aún, todo es una incógnita.
En la mitad de cancha Patrón seguirá contando con Juan Barinaga, Brian Nievas, Augusto Picco, Bartolomé Velásquez, Alejo Miró, Matías La Mastra, Benjamín Bravo y Valentín Pereyra. Mientras que en la delantera, Juan Paniagua, Sebastián


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial