Juveniles

Patronato no tuvo el sábado esperado

La Cuarta división cayó 4-3 en La Capillita ante Aldosivi y finalizó su gran participación en el campeonato juvenil de la Primera Nacional. La Octava y Novena deberán esperar resultados.


Ampliar [+]

Fue un sábado gris para Patronato, que tuvo sinsabores en la última fecha del Campeonato de las Juveniles de la Primera Nacional, donde redondeó un gran año, con resultados positivos, jugando la Fase con los doce mejores elencos, promoviendo futbolistas al primer elenco y peleando instancias decisivas.

En La Capillita, la categoría mayor de Patrón terminó cabizbajo este sábado 11 de noviembre, pero despidiéndose con aplausos tras disputar un parejo y muy buen partido contra Aldosivi, con quien peleó mano a mano la clasificación a la instancia final.

El conjunto dirigido por Marcelo Candia, producto del nerviosismo o ansiedad, cometió errores en repliegues defensivos que los aprovechó siempre el Tiburón, que fue muy efectivo en Paraná, capitalizó la mayoría de las situaciones creadas y, en la general siempre se impuso a Patrón.

Por los laterales y con un remate desde afuera, Elías Bacre y Braian Con, en dos ocasiones, marcaron los goles de la primera mitad. Joaquín Barolín de cabeza, descontó para el Rojinegro que desperdició chances clarísimas frente al arco de Lerena.

En el complemento, tampoco hubo un protagonista claro del juego, Alejo Miró marcó el descuento y puso en partido al Negro, que volvió a pagar caro un error y Bacre marcó su doblete para Aldosivi. Kevin Ríos volvió a poner en partido a Patrón, pero no le alcanzó.

Los festejos fueron para La Feliz, por efectividad y contundencia, la amargura por el resultado para Patronato, que no llegó a la final, pero cumplió el objetivo máximo, de promover muchos juveniles al primer elenco, por el gran momento se firmaron muchos contratos de futbolistas y se ilusiona con el material a futuro, de base Rojinegra.


ESPERAN RESULTADOS


La Octava División tampoco volvió feliz tras su partido en Mar del Plata, los de Martín Vincent debía ganar para clasificar a la Fase Final, pero Aldosivi fue el escollo para los juveniles de Patronato que cayeron 3-2 y, para saber si tienen chances, deberán esperar los resultados de los partidos que se disputen el lunes.

La Novena, por su parte, venció al Tiburón por 2-0 con goles de Alexis González y Federico Cersofios y, en este caso, los de Daniel Guerrero meten presión a Temperley, Chicago y Ferro, que deberán ganar.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial