Desde la entidad recordaron la fecha y destacaron que “nació con el fin de coordinar la acción de todos sus asociados en la producción, comercialización e industrialización de granos, en armonía con los superiores objetivos de la Nación”.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos celebra su 44° aniversario de fundación este jueves 16 de noviembre.
“La Bolsa, a través de sus 44 años de vida institucional, ha ido mejorando sus servicios, innovando para estar a tono con los requerimientos de la cadena agroindustrial. A todos sus socios fundadores, directivos y a sus descendientes, llegue un merecido homenaje y cordial saludo en un día de celebración”, indicaron desde la entidad.
“Nació con el objetivo de coordinar la acción de todos sus asociados en todo lo que concierne a la orientación, progreso y defensa de la producción; comercialización e industrialización de granos y demás actividades afines; propiciando y propugnando acciones e iniciativas a ello conducentes, en armonía con los superiores objetivos de la Nación”, agregaron luego.
PRIMERA ASAMBLEA
En un comunicado, desde la Bolsa detallaron que “la asamblea fundacional, con más de un centenar de voluntades, se concretó el 16 de noviembre de 1979. La idea generatriz era impulsar para el campo una herramienta útil y capaz de alcanzar nuevas fronteras para la agricultura”.
“Fueron 104 los convencionales fundadores de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, que representaron casi todos los departamentos entrerrianos. Fueron voluntades que marcaron un hito en la historia agrícola de nuestra provincia”, subrayaron luego.
Asimismo, citaron que el Dr. Guillermo Gaviola, tras ser elegido como primer presidente de la entidad, declaró que “esta Bolsa debe tener la fuerza necesaria para producir el fenómeno de la integración, de la cooperación y participación inteligente propia del hombre. Este es un paso importante hacia la incorporación de nuestras actividades a un proceso de auténtico desarrollo y progreso, Entre Ríos se lo merece”.