Los de calle Santiago del Estero ganaron de local el segundo partido de la final del competitivo torneo Pre Federal Dos Orillas. Empataron la serie en uno y forzaron un tercer y decisivo partido que se desarrollará este sábado 18 de noviembre.
El partido lo ganó Ciclista por 65 a 57 y el bajo marcador en el resultado final demuestra que no fue bueno, con más lucha que juego. El local, a partir de buenas defensas y mejor efectividad en ofensiva se quedó con un triunfo muy esforzado y a la vez festejado.
El gran objetivo del ganador de no permitirle canastas sencillas a su adversario se cumplió y con creces, ya que su adversario recurrió demasiado desde tiros de tres y con escasa eficacia. Es más, Ciclista estuvo siempre al frente en el tanteador y en los momentos complicados no perdió la brújula.
En todos los cuartos, el dueño de casa se fue a los descansos en ganancia (23 a 20, 40 a 31, 56 a 48 y el final 65 a 57). Y a pesar de que la diferencia no fue grande el local tuvo un cierre sin riesgos frente a un rival desdibujado.
Con la serie igualada, este sábado 18 de noviembre, en el estadio Moisés Flesler, de Sionista, en calle Carbó, se conocerá quién será el campeón y en la previa y por lo observado hasta el momento se perfila como un compromiso más que emotivo.