La Dirección General de Agricultura de la provincia realizó en Villaguay una capacitación para operarios y auxiliares principiantes de equipos pulverizadores agrícolas.
El director de Desarrollo productivo de Villaguay, Prof. Carlos Díaz, señaló “la importancia de la participación para que los aplicadores puedan obtener los conocimientos necesarios y ofrecer prácticas que estén en línea con las disposiciones en vigencia”.
La jornada fue organizada por la Dirección General de Agricultura con el apoyo de la Dirección de Producción de Villaguay y la Mesa de las Buenas Prácticas Agrícolas de Entre Ríos, contando con la participación de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe).
“Se trata de la salud de quienes trabajan manipulando sustancias que pueden ser lesivas para ellos y terceros que tomen contacto de manera inadecuada con los plaguicidas. Su uso tiene protocolos y tanto el equipamiento como las medidas de seguridad deben ser tenidas en cuenta como condición esencial para desarrollar las tareas por parte del personal”, dijo el funcionario municipal.
Díaz agradeció el aporte de las autoridades de aplicación y destacó que asistieron un total de 73 personas y fue realizada exclusivamente para principiantes, es decir, aquellos que nunca antes habían realizado la capacitación”. Todos los asistentes debieron rendir y aprobar un examen final para obtener su Carnet de Operario, en el marco de la ley de plaguicidas.
Esta política en materia fitosanitaria que lleva adelante el gobierno provincial fortalece el control y la fiscalización; ofrece esta formación a los diversos productores de la provincia, permite colaborar en la reducción de las aplicaciones inadecuadas, ayudando al cuidado del ambiente y la salud humana y generando conciencia de una producción sustentable.