El Tatengue debe ganar, ya que si empata o pierde descenderá directamente. El Sabalero (ante Vélez) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (contra Banfield) tienen que sumar por lo menos un punto. Se define todo el sábado 25, desde las 18.
A una semana de una definición electrizante de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Colón y Unión salen a disputar su permanencia en la máxima categoría de la Argentina. Al ser Santa Fe una ciudad y una provincia extremadamente futbolera, los nervios se agigantan entre los hinchas. Y los daños colaterales, también.
Frente a esta situación, comenzaron a delinearse los operativos de seguridad previstos para ese día, antes, durante y, fundamentalmente, después de los partidos. El que juega en la ciudad de Santa Fe es Unión, mientras que Colón lo hará en Liniers, ante Vélez.
Combinaciones posibles
A esta fecha 14 llegan cinco equipos comprometidos: Vélez (46 puntos), Sarmiento (46), Colón (45), Gimnasia (45) y Unión (43). Para llegar a situaciones de igualdad sí o sí se deben cumplir dos condiciones:
1) Unión tiene que ganar, ya que si empata o pierde descenderá directamente el equipo de Cristian Alberto "Kily" González.
2) Colón (ante Vélez) y Gimnasia (contra Banfield) deben sumar por lo menos un punto.
Según publicó El Litoral, estos son los posibles escenarios para que haya desempate y con cuántos rivales podría tener que desempatar cada uno de los cinco equipos involucrados en esta lucha feroz.
Unión (43): para llegar al desempate tiene que ganarle sí o sí a Tigre en el 15 de Abril. Puede llegar a tener que jugar un desempate con uno o con todos los de esta lista: Colón o Vélez (uno solo), Sarmiento y Gimnasia.
Gimnasia y Esgrima de La Plata (45): para estar en el desempate debe empatar con Banfield. Y para eso debería en principio ganar Unión. También podría estar en desempate con Colón si empata, con Vélez si pierde y con Sarmiento si pierde.
Colón (45): podría estar en desempate si empata con Vélez. Para eso, claro, Unión debe ganarle a Tigre. Colón puede estar en desempate además con Sarmiento, si pierde; con Gimnasia si empata.
Sarmiento (46): podría estar en desempate si pierde contra Platense, pero para eso debe ganar Unión para llegar a los 46. También podría estar en desempate con Gimnasia si empata con Banfield. Y con Vélez (46) si pierde con Colón (45); o con Colón si iguala con Vélez.
Vélez (46): podría estar en desempate si pierde con Colón (45). Para eso debe ganar Unión (43) ante Tigre. También podría estar en el desempate con Sarmiento (46) si pierde con Platense. Y con Gimnasia (45) si empata con Banfield.